Galerías comunes de grupo

Galerías comunes de grupo

Además de crear galerías individuales, también puedes crear galerías de grupo comunes a las que se pueda acceder desde todas las galerías QR individuales. Esto significa que cualquiera puede pedir fotos de grupo sin tener que añadirlas manualmente a cada galería. Hay dos formas de crear Galerías comunes:

1. Creación manual

Para crear una, abre la galería dentro del grupo de Trabajo fotográfico donde quieras crear la Galería Común. Haz clic en Añadir y selecciona Añadir una nueva galería común de grupo (por ejemplo, fotos de grupo). Aparecerá un menú para que introduzcas los datos Título, Descripción y selecciones Tipo de fotografía. Una vez rellenados, haz clic en el botón Crear. Por defecto, la galería común de grupo creada se abrirá para que subas las fotos deseadas haciendo clic en el botón Añadir imágenes.

Añadir galería de grupo común

2. Creación automática con código QR

Puedes crear tarjetas con código QR que puedes utilizar en la sesión de fotos para tomar primero el código QR y luego la foto de grupo. Esto te permite crear automáticamente galerías de grupo comunes del mismo modo que las galerías individuales.
Para más información sobre cómo crear tarjetas de galerías de grupo comunes, lee el artículo del menú Códigos QR.

Para más información sobre cómo se realiza el flujo de trabajo de clasificación automática, lee la guía de Photo Jobs - Flujo de trabajo.

Lista de precios de las Galerías de grupo comunes

Al configurar el Trabajo fotográfico, se muestra una opción para establecer una lista de precios diferente para las galerías de grupo comunes, para que la actives. Puedes activar esta opción en cualquier momento abriendo Ajustes del encargo de fotos y activando Opcional: Lista de precios para fotos grupales. Aparecerá un cuadro para que selecciones la lista de precios deseada para todas las galerías de grupo comunes dentro del Trabajo fotográfico. Una vez seleccionada, haz clic en Guardar.

Añadir galería de grupo común

También es posible establecer una lista de precios específica para una galería de grupo común concreta. Para ello, abre la galería de grupo común y haz clic en el botón Ajustes de galería que aparece en la columna de la derecha. Por defecto, los ajustes se heredan del Trabajo fotográfico. Desactivando el Heredar ajustes del trabajo fotográfico, podrás seleccionar una lista de precios específica y activar la promoción si lo deseas.

Galerías comunes de grupo publicadas

Las galerías comunes de grupo son accesibles desde todas las galerías individuales del grupo. Cuando un cliente entre en su galería individual, las galerías comunes se mostrarán en la parte superior. Los clientes pueden acceder a ellas haciendo clic en ellas y podrán añadir las fotos de la galería común a su pedido.

Galería con galería común de grupo