Tarjetas en blanco con código QR

Tarjetas en blanco con código QR

Esta opción te permite crear un número seleccionado de Tarjetas QR que se distribuirán a los participantes antes o el mismo día de la sesión fotográfica. Cada QR enlazará con una galería individual e incluirá el acuerdo de privacidad para que el participante lo firme. Puedes activar esta opción al configurar tu trabajo fotográfico y, a continuación, hacer clic en Continuar.

Tarjetas en blanco con códigos QR

1. Crear grupos

Aparecerá un menú para crear los grupos. Introduce los nombres de los grupos (por ejemplo, clases) en la casilla Nombre del grupo. Para incluir grupos adicionales, haz clic en Añadir, lo que creará otra casilla Nombre del grupo. Los grupos se pueden eliminar seleccionando el icono de la papelera. Se necesita al menos un grupo para crear un trabajo fotográfico. Una vez hecho esto, haz clic en Continuar.

Creación de grupos

2. Configurar grupos

A continuación, configura cada uno de los grupos que has creado de la siguiente manera:

Número de participantes: Selecciona el número de participantes para cada grupo. Ten en cuenta que puedes añadir más si es necesario más adelante.

Grupo o clase: Elige el grupo a configurar.

Tipo de fotos: Determina los distintos tipos de fotos que se pueden tomar posteriormente del grupo.

Después de configurar un grupo, haz clic en el botón Crear de la esquina superior derecha para guardar los ajustes. Los ajustes del grupo se mostrarán en una tabla en la parte inferior. Puedes descargar el código QR desde este menú haciendo clic en el botón Descargar.
Una vez configurados todos los grupos, haz clic en el botón Continuar.

Configuración de grupos

3. Comprueba el Trabajo fotográfico

Se abrirá el trabajo fotográfico creado según lo configurado. Toda la información sobre cada grupo creado se muestra en una tabla. Si lo deseas, puedes crear un nuevo grupo introduciendo el nombre en la casilla Nuevo grupo de la parte superior y pulsando el botón Añadir.

La columna de la derecha muestra todos los menús del trabajo fotográfico. Por defecto, se muestra el menú General. Desde aquí puedes cambiar la configuración del Trabajo fotográfico. Para más información, lee el artículo Menú general.

Trabajo fotográfico creado

4. Tarjetas QR en blanco

Debes imprimir las tarjetas QR en blanco y distribuirlas antes de la sesión fotográfica. Debes asegurarte de que cada participante firme el RGPD y conserve el código QR para acceder a la galería. Puedes encontrar más información en el artículo Códigos QR.

Cada tarjeta QR debe ser fotografiada por cada participante para garantizar la clasificación automática de las fotos.

5. Después del día de la sesión fotográfica

Después del día de la sesión fotográfica, tendrás que subir la foto con código QR de cada participante junto con las fotos seleccionadas que desees compartir o vender. Para más información sobre los siguientes pasos y funciones, lee el artículo Flujo de trabajo - Guía paso a paso.