Importación CSV

Importación CSV

Esta función resulta útil cuando ya tienes un archivo CSV con los datos de los participantes. Te permite importar todos los contactos directamente al sistema, organizándolos dentro de sus respectivos grupos.

Opción Importar CSV

1. Confirmación RGPD

Para nosotros es importante que hayas tenido en cuenta el RGPD. Por lo tanto, debes confirmar que has obtenido el RGPD de todos los participantes antes de poder utilizar esta opción. Confírmalo haciendo clic en Continuar.

2. Importar CSV

Al seleccionar esta opción, aparece una tabla vacía con columnas que representan los datos que se pueden importar. En la esquina superior derecha, encontrarás:
Borrar lista: Borra todos los datos introducidos.
Subir archivo CSV: Te permite seleccionar el fichero CSV que contiene todos los datos de los participantes que se van a importar.
Descargar archivos de ejemplo: Descarga un archivo CSV de ejemplo como referencia, que muestra el orden en que deben introducirse los datos.

Una vez que tu archivo CSV esté listo, haz clic en Subir archivo CSV y selecciona el archivo. La tabla se rellenará automáticamente con la información. Puedes cambiar o añadir información haciendo clic en el icono de llave inglesa de cada fila.

Tabla con información añadida

Después de asegurarte de que todos los datos son correctos, haz clic en el botón Importar participantes de la parte inferior derecha.

3. Comprueba el trabajo fotográfico

Se abrirá el Trabajo fotográfico con los grupos creados automáticamente, incluidos todos los participantes de cada grupo.

Trabajo fotográfico creado con importación CSV

Puedes añadir un nuevo grupo introduciendo su nombre en la casilla Nuevo grupo de la parte superior y haciendo clic en el botón Añadir.

La columna de la derecha muestra todos los menús del trabajo fotográfico. Por defecto, aparece el menú General, que te permite ajustar la configuración del Trabajo fotográfico. Para más detalles, consulta el artículo sobre el menú General.

4. Trabajo fotográfico

El día de la sesión de fotos, ya habrás inscrito a todos los participantes. Para la sesión de fotos, ahora puedes imprimir los códigos QR con los contactos o llevarlos contigo en tu smartphone.
Para permitir la clasificación automática, primero debes hacer una foto al código QR y después al participante correspondiente.

Para descargar la tarjeta QR de la sesión de fotos, haz clic en el botón Códigos QR de la derecha. Para más información, lee el artículo Códigos QR.

Después de fotografiar al participante, tendrás que entregarle la tarjeta QR para permitirle el acceso a su galería una vez creada.

5. Después del día de la sesión fotográfica

Después del día de la sesión fotográfica, tendrás que subir la foto con código QR de cada participante junto con las fotos seleccionadas que desees compartir o vender. Para más información sobre los siguientes pasos y funciones, lee el artículo Flujo de trabajo - Guía paso a paso.