Configuración de venta
Este menú te permite vender tus imágenes como productos o archivos digitales. Es esencial que actives esta opción si deseas vender tus imágenes. Puedes acceder a la configuración de Ventas haciendo clic en el botón de los 3 puntos de una galería dentro del menú Galerías.
Y dentro de la galería, en la columna de la derecha
Cuando hagas clic en Configuración de ventas, la primera pantalla te pedirá que actives la opción Permitir pedidos para permitir que se pidan imágenes.
Una vez activada, se mostrarán varias opciones para que personalices la venta de tus imágenes.
Lista de precios
Lo primero que encontrarás es la lista de precios. La lista de precios seleccionada por defecto cuando se configuraron las listas de precios está preseleccionada. Puedes elegir una diferente utilizando el menú de la lista de precios. Y si lo necesitas, puedes hacer los ajustes finales a la lista de precios haciendo clic en Editar.
Promociones
A diferencia de los cupones, que se aplican a todas las galerías, las promociones te permiten establecer descuentos específicos para galerías individuales, e incluso permiten diferentes niveles de descuento dentro de la misma galería. Esta versatilidad te da la posibilidad de personalizar tus descuentos e impulsar eficazmente tus ventas.
Para añadir una promoción a una galería, abre su Configuración de Ventas Asegúrate de que la opción Permitir pedidos está activada. Una vez en los Ajustes de Ventas, activa la Promoción para ver sus opciones de personalización. Puedes limitar la promoción a un uso por cliente marcando la casilla correspondiente.
Las promociones requieren una fecha de finalización específica, que puedes establecer en el campo Fecha de finalización. Puedes elegir si quieres especificar la promoción como un descuento absoluto o porcentual seleccionando la opción adecuada en la casilla Tipo. Elegir Absoluto significa que estás especificando el importe del descuento en términos absolutos, mientras que Porcentaje significa que estás especificando el descuento como un porcentaje del valor del pedido del cliente.
Puedes crear hasta tres niveles de descuento diferentes dentro de una promoción. Para cada nivel, puedes establecer el Importe y el Valor mínimo de pedido necesarios para activarlo. Esto incentiva a los clientes a alcanzar el máximo descuento disponible, animándoles a comprar más productos. Al igual que los cupones, para cada nivel de descuento tienes la opción de cubrir los gastos de envío de las compras de tus clientes marcando la casilla de verificación de envío. Ten en cuenta que esto no afecta a las cuentas Saal Prio, ya que éstas ya disfrutan de envío gratuito. Con una cuenta Saal Prio, ni tú ni tus clientes incurriréis en gastos de envío.
Cuando hayas configurado la promoción para la galería, haz clic en Guardar. Cuando abras el enlace compartido de la galería, verás todos los detalles de la promoción de un vistazo. La fecha de caducidad de la promoción y el importe necesario para reclamar el descuento aparecerán en la esquina superior derecha. Cuando un cliente alcanza un nivel de descuento, el importe necesario para alcanzar el siguiente nivel de descuento se ajusta automáticamente.
El descuento se aplicará automáticamente a la cesta de la compra de tu cliente. Ten en cuenta que las promociones y los cupones no pueden utilizarse al mismo tiempo.
Filtrar productos por relación de aspecto de la imagen
Esto te permitirá pedir sólo aquellos productos de la lista de precios seleccionada que coincidan con la relación de aspecto de la imagen.
Permitir editar/recortar la imagen
Puedes dar al cliente la opción de recortar y reencuadrar la imagen activando esta opción. Aparecerá un botón Editar imagen en el enlace compartido de la galería cuando se seleccione un producto con foto.
Al hacer clic en él, el cliente podrá realizar los últimos ajustes en la imagen basándose en el formato del producto fotográfico seleccionado.
Sustituir imagen antes del pedido
Activando esta opción, podrás subir el archivo final una vez realizado el pedido, y antes de que se envíe a producción. Consulta el contenido relacionado para obtener más información.
Galería para la venta
Una vez que hayas terminado, debes hacer clic en Guardar. Verás que el estado de la galería ha cambiado.
Cuando abras tu galería, verás que la opción Comprar ahora está disponible en la galería.
Las imágenes se pueden comprar según la configuración establecida en la lista de precios seleccionada.
Además de las galerías, también se pueden poner a la venta todos los productos fotográficos, como Álbumes digitales, Calendarios y Tarjetas.