Código de conducta para proveedores

Saal Digital Fotoservice GmbH (en adelante "Saal Digital") espera que sus socios comerciales se adhieran a estos principios éticos y normas de conducta mínimas a la hora de trabajar. Enumeramos dichas pautas en esta declaración al proveedor, quien estará contractualmente obligado a respetar.

Cumplimiento de las leyes y vigilancia de las normas generalmente aceptadas

Como proveedor de Saal Digital, me comprometo a:

  • Cumplir con las leyes y regulaciones aplicables.
  • Ser justos, respetuosos y dignos de confianza en todas las actividades y relaciones comerciales.
  • Actuar de acuerdo a los principios y estándares generalmente aceptados, relacionados con la responsabilidad social, ambiental y de derechos humanos reconocidos internacionalmente, incluidas las leyes existentes para la prevención de la esclavitud moderna.
  • No obtener ventajas ilegales para uno mismo o para terceros.
  • Cumplir con la normativa en materia de seguridad laboral, protección del medio ambiente y de protección de datos.

Igualdad de trato

Saal Digital espera que sus proveedores promuevan la igualdad de oportunidades y de trato, evitando la discriminación en la contratación de empleados, así como en la promoción o provisión de acciones de formación y educación superior. Ningún empleado puede ser discriminado por su género, edad, color de piel, cultura, origen étnico, identidad sexual, discapacidad, afiliación religiosa o cosmovisión.

Propiedad intelectual

Saal Digital respeta la propiedad intelectual de terceros, como Derechos de marca, diseños y patentes, así como derechos de autor. Se espera lo mismo de los proveedores.

Prohibición del soborno y la corrupción

Como proveedor de Saal Digital me comprometo a:

  • No ofrecer, prometer u otorgar ningún beneficio personal a funcionarios nacionales o extranjeros por la realización u omisión de un acto oficial.
  • No se entregarán invitaciones, obsequios u otros objetos de valor a los empleados de Saal Digital con la intención de influir en ellos.
  • No permitir que se lleven a cabo sobornos con la ayuda de otros, por ejemplo, familiares, amigos, agentes, asesores, planificadores e intermediarios.
  • No apoyar actos ilegales de otras personas.

Prevención de conflictos de interés

Saal Digital espera que sus proveedores tomen decisiones relacionadas con sus actividades comerciales con Saal Digital exclusivamente sobre la base de criterios objetivos. Los conflictos con intereses privados u otras actividades económicas o de otro tipo, incluidas las de familiares u otras personas u organizaciones relacionadas, se evitan desde el principio.

Lucha contra el blanqueo de capitales

Saal Digital solo trabaja con socios comerciales acreditados que operan dentro del marco de las regulaciones legales y no utilizan recursos financieros ilegales.

Saal Digital espera que sus proveedores cumplan con las obligaciones legales relevantes para prevenir el blanqueo de capitales y no participar en actividades de blanqueo de dinero.

Invitaciones, obsequios y otros beneficios personales

Saal Digital espera que sus proveedores no abusen de las invitaciones y obsequios para influir en ellos. Las invitaciones y obsequios a los empleados de Saal Digital o personas cercanas a ellos solo se otorgan si la ocasión y el alcance son apropiados. El beneficio debe estar dentro de la práctica comercial común y no debe violar ninguna ley.

En Alemania, se permiten obsequios por un total de 35 euros a socios comerciales por persona y año y se pueden reclamar como gastos comerciales (Apartado 5, Sección 4 de la EStG). Además, los artículos promocionales (calendarios, bolígrafos, etiquetas, etc.) se pueden distribuir por menos de 10 euros cada uno. Los costes de adquisición o producción son determinantes.

Asimismo, los proveedores de empleados de Saal Digital no exigen ventajas indebidas.

Seguridad laboral, protección del medio ambiente y protección de datos

Saal Digital espera que sus proveedores cumplan con la legislación nacional de salud y seguridad aplicable.

Saal Digital espera que sus proveedores cumplan con las leyes, regulaciones y estándares ambientales nacionales aplicables.

Los datos personales solo se pueden recopilar, usar y almacenar de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables. Los datos de la empresa y relacionados con el negocio deben tratarse de forma confidencial y solo pueden usarse dentro del alcance del área de responsabilidad. Saal Digital espera lo mismo de todos los proveedores.

Conducta sobre la competencia

  • Deben respetarse las leyes de competencia y antimonopolio.
  • No se podrán acordar precios, cantidades o condiciones con la competencia.
  • No se permiten acuerdos con competidores sobre un reparto del mercado.
  • En general, los contactos con la competencia deben mantenerse al mínimo absoluto.

Relación con los proveedores

Saal Digital espera que sus proveedores transmitan todos los principios y pautas descritos aquí a sus subcontratistas y proveedores en la medida adecuada.

Consecuencias de incumplimiento

Cualquier incumplimiento de los principios y pautas especificados en el Código de Conducta para Proveedores se considera un deterioro significativo de la relación contractual por parte del proveedor.

En caso de sospecha de incumplimiento de los principios y requisitos descritos, Saal Digital se reserva el derecho a solicitar información sobre los hechos relevantes.

Además, Saal Digital tiene derecho a rescindir las relaciones individuales o contractuales con proveedores que de forma demostrable no cumplan con el Código de conducta para proveedores después de que Saal Digital les haya dado un plazo adecuado para hacerlo sin previo aviso.

Actualizado a 08/2020



Se han enviado correctamente sus datos. Muchas gracias por su mensaje.