Crea tus archivos en InDesign

Crea tus archivos en InDesign

En la Zona Profesional puedes descargar plantillas de InDesign para varios productos fotográficos de tu elección. Las plantillas se basan en las dimensiones exactas del producto fotográfico y contienen una serie de directrices, que se explican a continuación utilizando una plantilla para un álbum digital.

Portada

  1. Es el formato en bruto de las páginas, incluido el sangrado. El área entre 1 y 2 es el sangrado y no será visible en el producto final.
  2. Limita el área de diseño y es el formato final.
  3. No deben colocarse partes importantes de la imagen ni texto fuera de esta línea.
  4. Es la zona de pliegue de la portada.
  5. Es el lomo del libro.

Guías de portada

Cubiertas especiales

Puedes mejorar tus cubiertas de símil piel brillante, mate y blanca añadiendo imágenes, cliparts y texto. Sin embargo, debido a las limitaciones del material, algunas cubiertas especiales sólo admiten texto e imágenes prediseñadas, no archivos de imagen. Alternativamente, para un toque más personal, explora el Álbum de gama profesional con su opción de cubierta de impresión en aluminio cepillado o acrílico

Páginas interiores

  1. Este es el formato en bruto de las páginas interiores, incluido el sangrado. El área entre 1 y 2 es el sangrado y no será visible en el producto final.
  2. Limita el área de diseño y es el formato final.
  3. Ninguna parte importante de la imagen o el texto debe colocarse fuera de esta línea.

Guías para las páginas interiores

Presta atención a los siguientes detalles:

  • Espacio de color: Utiliza siempre sRGB para tus datos.
  • Distancia mínima: No coloques los elementos directamente contra la línea de sangrado. En otras palabras, cubre toda la página o deja un espacio de aproximadamente 1 cm desde la línea de sangrado. De lo contrario, podrías obtener halos en los bordes o cortar elementos importantes de tu imagen.
  • Fuentes: Ten en cuenta que todas las fuentes deben estar siempre incrustadas en el archivo PDF; también puedes convertirlas en rutas.
  • Tamaño mínimo de las fuentes: ten en cuenta que el tamaño de las fuentes varía según el tipo de letra. Las fuentes sin gracias, normales o en negrita, deben tener al menos 8 pt (medida utilizando la fuente Arial), mientras que las fuentes con gracias deben tener al menos 10 pt (medida utilizando Times New Roman).
  • Fuentes ligeras: Si el peso de una fuente es Claro, el tamaño debe ser de al menos 12 pt. Si el texto claro está sobre un fondo oscuro, el tamaño de la fuente debe ser de al menos 14 pt.
  • Anchura del trazo: La anchura del trazo de las líneas no debe ser inferior a 1 pt.
  • Sangrado: El valor del sangrado y del espacio de unión se aplica siempre a una página, por lo que debe tenerse en cuenta para cada página de un Calendario, así como en los Álbumes digitales (por ejemplo, valor x 2 para la izquierda y la derecha).
  • Antes de hacer el pedido, comprueba cuidadosamente todas las páginas. Si hay algún problema, ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia. Puedes examinar todos los detalles en pantalla completa. No nos hacemos responsables de los errores que pueda haber en el producto si te resultaron visibles en la vista previa.
  • Exportación a PDF: No utilices marcas de registro ni de recorte
  • Los archivos PDF deben estar optimizados en Adobe Acrobat Pro
  • Puedes cargar tus archivos PDF o JPG en la tienda online.

Álbum digital:

  • El número de páginas especificado no incluye la portada.
  • Para toda la portada del álbum digital (anverso y reverso) sólo se necesita un archivo PDF.
  • También se imprimirá el interior de la portada y la contraportada. Si quieres que sea blanca, deja vacías la primera página del primer pliego y la última página del último pliego (el Álbum digital comienza inmediatamente con el primer pliego).

Exportación a PDF

Cuando utilices la función Exportar PDF (recomendada al utilizar InDesign y QuarkXPress), te sugerimos que utilices Impresión de alta calidad al exportar, o que utilices nuestro preajuste Saal Digital de Adobe PDF. En Salida, cambia el espacio de color de destino a Espacio de color RGB - sRGB IEC61966-2.1 (ver captura de pantalla más abajo). Si utilizas la función Páginas dobles (para álbumes de fotos) con un programa de maquetación como QuarkXPress o InDesign, asegúrate de haber seleccionado la casilla de verificación Hojas de impresión (QuarkXPress = Superficies de montaje). Es importante que recibamos cada doble página como una página en el PDF.

Ten en cuenta que la casilla de verificación Utilizar ajustes de interfaz del documento se activa cuando utilizas nuestras plantillas (ver captura de pantalla a continuación).

No es necesario que combines los PDF (portada de doble página y páginas interiores), pero también puedes subir 2 PDF.

Optimiza siempre tu PDF antes de subirlo para reducir la cantidad de datos y convertir las máscaras, transparencias y metadatos que puedan causar problemas durante la importación.

Menú Exportar Adobe PDF

Recortar (para Exportar PDF): En el campo Exportar PDF, en Marcas y Sangrados, utiliza la casilla Utilizar la configuración de la interfaz del documento, si has definido previamente el recorte en el documento.

Menú Exportar Adobe PDF

Preconfiguraciones de Adobe PDF: Para evitar problemas con la producción de datos imprimibles, también te ofrecemos la exportación a PDF de nuestras opciones de trabajo Saal Digital para que las descargues gratuitamente. Puedes utilizarlas para todas las versiones de InDesign. Descarga las opciones de trabajo aquí e instálalas en tu ordenador.

Para cargar las opciones de trabajo en InDesign o Photoshop, haz clic en Archivo y, en Adobe PDF Presets, selecciona Definir. A continuación, haz clic en Cargar y selecciona las opciones de trabajo Saal Digital.joboptions de la ubicación guardada en tu ordenador.

Ahora puedes seleccionar el perfil Saal Digital en Preconfiguraciones de Adobe PDF y exportar tu PDF.

Preajustes de Adobe PDF para InDesign