Flujo de trabajo de correo electrónico

Flujo de trabajo de correo electrónico

Es posible crear flujos de trabajo de correo electrónico que envíen automáticamente los correos / contenidos que desees al cliente. Tenemos plantillas de correo electrónico prediseñadas que puedes utilizar, o puedes crear tus propios flujos de trabajo de correo electrónico.

Puedes utilizarlos para enviar un correo electrónico en función de varios desencadenantes, como cuando se publica la galería, anunciando una promoción, o enviando un recordatorio antes de que se archive una galería o finalice una promoción.

Esto te ayudará a mantener informados a tus clientes y también te motivará a realizar más ventas.

Utiliza una plantilla de flujo de trabajo de correo electrónico

Menú de flujo de trabajo por correo electrónico

Para crear un nuevo flujo de trabajo de correo electrónico, abre el Flujo de trabajo de correo electrónico dentro del Panel de Ventas. Hay una plantilla disponible para que la utilices. Al hacer clic en ella se mostrarán los correos electrónicos dentro de ese flujo de trabajo.

Plantilla de flujo de trabajo

Para crear un nuevo flujo de trabajo utilizando ésta como plantilla, haz clic en el botón Duplicar de la columna derecha. A continuación, deberás dar un nuevo título al duplicado y hacer clic en Continuar. Aparecerá entonces una copia de la plantilla, incluidos los correos electrónicos, en el menú Flujo de trabajo de correo electrónico, donde podrás editar el correo electrónico para adaptarlo a tus necesidades.

Crear un flujo de trabajo de correo electrónico

Para crear un nuevo flujo de trabajo, haz clic en el botón Añadir del menú Flujo de trabajo de correo electrónico e introduce un Título para tu nuevo flujo de trabajo de correo electrónico, que sólo será visible para ti. Cuando hayas terminado, haz clic en Continuar. Aparecerá un nuevo menú Flujo de trabajo de correo electrónico en blanco. Una columna a la derecha muestra información sobre la última fecha de guardado y funciones como Borrar y Renombrar.

Flujo de trabajo de correo electrónico vacío

Crear un Correo Electrónico dentro de un flujo de trabajo

Una vez dentro de un flujo de trabajo de correo electrónico, haz clic en Añadir para crear y configurar tu correo electrónico.

Activar: Elige qué evento activará el correo electrónico. Las opciones son:

  • Fecha de inicio de venta, los correos electrónicos se enviarán en función de la fecha de inicio de venta de la galería.
  • Fecha de fin de venta, los correos electrónicos se enviarán en función de la fecha de fin de venta de la galería.
  • Después del registro, se enviará un correo electrónico inmediatamente después de que el cliente se haya registrado. (depende de cómo lo configures)
  • Después de un pedido, se enviarán correos electrónicos cuando se realice un pedido según la regla y los días configurados.
  • Añadido un producto a la cesta de la compra, los correos electrónicos se activarán cuando se añada un producto a la cesta de la compra, según las reglas y los días definidos.
  • Promoción caduca, se enviarán correos electrónicos en función de la fecha de caducidad de la promoción.

Regla: Decide cuándo enviar el correo electrónico en relación con el desencadenante. Puedes elegir entre Instantáneo, Días antes o Días después.
Días: Especifica el número de días que se aplicará la regla. Por ejemplo, si el desencadenante es Inicio de la venta, la regla es Días después e introduces 3 días, el correo electrónico se enviará 3 días después del inicio de la venta.
Hora de envío: Especifica la hora de envío del correo electrónico.

Filtrar receptor: Aquí puedes elegir entre:

  • Todos para enviar el email a todos tus clientes independientemente de su pedido.
  • Ordenado para enviar el correo electrónico sólo a los clientes que hayan realizado un pedido.
  • No pedido para enviar el correo electrónico a los clientes que aún no han realizado un pedido.

Asunto: Introduce el asunto de tu correo electrónico.
Mensaje: Crea el cuerpo de tu correo electrónico. Puedes personalizar el estilo del texto, añadir párrafos, enlaces e imágenes según necesites.
Envía un correo de prueba: Antes de finalizar, envía un correo electrónico de prueba para comprobar el aspecto y hacer los ajustes necesarios para asegurarte de que el resultado cumple tus expectativas.
Ejemplo de flujo de trabajo de correo electrónico

Una vez configurado, haz clic en Guardar. Tu nuevo correo electrónico aparecerá en el menú del flujo de trabajo de correo electrónico que has creado, mostrando las reglas principales para una rápida visión general. Puedes añadir tantos correos electrónicos como necesites.

Flujo de trabajo de correo electrónico escolar

Si necesitas hacer cambios en el correo electrónico, haz clic en el icono de la llave inglesa para abrir el menú Editar correo electrónico. Desde aquí también puedes eliminar el correo electrónico haciendo clic en el botón de la papelera situado en la esquina superior derecha.

Utilizar el flujo de trabajo de correo electrónico

Para activar un flujo de trabajo de correo electrónico en una Galería o Galería QR, ve al menú Galerías y accede a los Ajustes de Galería de la Galería deseada.

Ajustes de la Galería

Dentro de los Ajustes de la Galería, localiza y selecciona el flujo de trabajo que prefieras en el cuadro Flujo de trabajo de correo electrónico. Haz clic en Guardar para guardar los cambios. Como resultado, los clientes recibirán automáticamente la plantilla de correo electrónico del flujo de trabajo seleccionado según la configuración establecida.