Mejora de la imagen

Mejora de la imagen

La mejora automática de la imagen realiza varios ajustes en los datos de la imagen con el fin de mejorar su aspecto. Los pasos más importantes de la mejora de la imagen son la corrección de la exposición y la corrección de la dominante de color, que cambian el brillo y el color de toda la imagen. Por ejemplo, la corrección de la exposición se utiliza para aclarar las imágenes subexpuestas y revelar más detalles. La corrección de la dominante de color se utiliza cuando, por ejemplo, una imagen se tomó con luz artificial y tiene una fuerte dominante amarilla. Las imágenes bien expuestas con un buen balance de blancos necesitarán menos correcciones.

Estas correcciones globales van seguidas de ajustes locales de la imagen. Por ejemplo, las zonas oscuras y las sombras de la imagen se aclaran para que los rostros subexpuestos sean más visibles a contraluz. Del mismo modo, las zonas muy brillantes de la imagen, como las nubes blancas, se oscurecen ligeramente para mejorar los detalles. También se realizan ajustes locales a menor escala en distintas zonas de color, por ejemplo, para que los tonos de piel de distintos rostros parezcan más agradables. Por último, la nitidez de una imagen también puede ajustarse ligeramente según la zona de la imagen.

Dependiendo de la clase de imagen, se pueden aplicar otras mejoras, como la reducción automática de ojos rojos o la reducción de ruido en imágenes de alta sensibilidad.

Aunque muchas correcciones son cuestión de gusto personal, corregir la exposición, los matices de color y las sombras, por ejemplo, en la mayoría de los casos mejorará significativamente muchas imágenes que serían insatisfactorias en su estado original.

¿Activar o desactivar la mejora de la imagen?

Si has editado tú mismo las imágenes en una aplicación de edición fotográfica, te recomendamos que desactives la mejora de imagen. Ten en cuenta que puedes desactivar la Mejora de imagen por defecto en el menú Configuración. Cuando esta opción esté activada, la Mejora de imagen no se aplicará automáticamente a las imágenes. Sin embargo, puedes activarla manualmente para cada imagen más adelante.
Si no has realizado ninguna mejora de imagen y las imágenes proceden directamente de tu teléfono móvil o cámara, siempre recomendamos que actives la mejora de imagen.

PNGs creados por ti mismo y PNGs transparentes

Si utilizas PNGs creados por ti mismo e insertados en el software y que tienen transparencia, te recomendamos que desactives siempre la mejora de imagen, de lo contrario puedes acabar con cambios no deseados en tu archivo PNG.

 

Tu configuración de idioma no coincide con el idioma de este sitio web. Por favor, elige:

Tu configuración de idioma no coincide con el idioma de este sitio web. Por favor, elige: