Añadir y editar imágenes

Añadir y editar imágenes

El Diseñador online te permite seleccionar imágenes de diversas fuentes e integrarlas en tu producto fotográfico.

Seleccionar imágenes

En la columna de la izquierda, encontrarás el menú Imágenes con dos pestañas. La pestaña Proyecto muestra las imágenes que has seleccionado para añadir a tu producto fotográfico. Para añadir fotos aquí, haz clic en el botón Añadir imágenes y elige entre seleccionar fotos desde tu dispositivo, utilizar fuentes en línea o subirlas desde un smartphone.
Si eliges la opción Subir desde un smartphone, tendrás que escanear el código QR proporcionado con un teléfono y seguir las instrucciones para añadir imágenes desde el teléfono a tu proyecto. Estas imágenes aparecerán en la columna de la izquierda para que las selecciones y las añadas a tu producto fotográfico. Puedes compartir el código QR con otras personas para que puedan subir sus imágenes desde sus teléfonos al proyecto.

Opciones para añadir imágenes

Una vez seleccionadas, las fotos en miniatura aparecen en la pestaña Proyecto. Puedes ordenarlas por nombre, fecha o uso. Para cambiar el tamaño de la miniatura, haz clic en el botón Ver y selecciona el tamaño que prefieras. También puedes activar o desactivar la opción Mostrar nombres de archivo.

Opciones de visualización en la pestaña Proyecto

Para evitar duplicados, puedes activar la opción Ocultar imágenes utilizadas. Esto ocultará las fotos que ya se hayan añadido al proyecto, impidiendo que se vuelvan a añadir. Si se desactiva, las fotos añadidas se marcarán con un número que indica el número de veces que se han utilizado.

Miniatura con el número de veces utilizadas

Cuando selecciones una foto de esta columna, aparecerá un menú en la parte inferior. Los botones del menú se actualizarán según el número de fotos seleccionadas. Desde este menú, puedes insertar fácilmente una selección en el producto de fotos, deseleccionar tu selección actual, seleccionar todas las fotos de esta columna y eliminar las imágenes actualmente seleccionadas.

Dos imágenes seleccionadas

Si has iniciado sesión y tienes fotos en tus galerías, puedes añadirlas a tus productos fotográficos. Haz clic en la pestaña Galerías para ver tus galerías. En la parte superior de la columna aparecerá una lista de tus galerías creadas. Al seleccionar una galería se mostrarán las fotos que contiene. Ten en cuenta que cuando añadas una imagen de una galería a tu fotoproducto, se añadirá automáticamente y se mostrará en la pestaña Proyectos.

Pestaña Galerías

Añadir imágenes al fotoproducto

Hay varias formas de añadir imágenes a tu foto producto:

1. Seleccionando las fotos que quieras de la columna de la izquierda y haciendo clic en Insertar imágenes. Puedes seleccionar varias fotos al mismo tiempo e insertarlas todas a la vez.

Insertar más de una foto

2. Selecciona una imagen de la columna izquierda y arrástrala al área de trabajo. Si ya hay una imagen en el producto foto y arrastras otra imagen hasta ella, aparecerá la opción Sustituir imagen. Si sueltas la imagen arrastrada sobre esta opción, se sustituirá la imagen existente por la nueva.

Arrastrar imágenes y opciones de Reemplazar imagen

3. Al hacer clic en el botón Añadir imagen de la parte superior, aparecerá un menú con opciones para añadir imágenes desde tu dispositivo o desde fuentes online. Al seleccionar una foto se añadirá al área de trabajo y también a la columna Imágenes.

Menú superior Añadir imágenes

4. Si has seleccionado previamente un diseño de la columna de la derecha, se colocará un cuadro de imagen en el producto foto. Puedes arrastrar y soltar fotos de la columna izquierda en estos cuadros de imagen o hacer clic en el icono Arrastrar imagen aquí para seleccionar otra foto de tu dispositivo o de otra fuente en línea.

Diseño vacío colocado

Colocar y recortar imágenes

Cuando seleccionas una imagen en tu producto fotográfico, aparece un menú en la parte superior. Incluye el nombre de la imagen, botones para Editar imagen, eliminarla del producto y activar o desactivar la Mejora de imagen. El icono de la varita mágica con fondo gris indica que la mejora de imagen está activada. Consulta el artículo Mejora de la imagen para más detalles. El menú también muestra la calidad de la imagen, que depende del tamaño y la resolución del producto. Para obtener los mejores resultados, te recomendamos que la Calidad de imagen mostrada sea muy buena.

Imagen seleccionada, menú superior

Al hacer clic en el botón Editar imagen, aparece una ventana con información y herramientas para editar la foto. A la izquierda, encontrarás botones con las herramientas pertinentes; a la derecha, verás una vista previa de la imagen con su marco de recorte, que ilustra el cuadro de imagen. Para modificar el cuadro de imagen, pasa el ratón por encima de los pequeños cuadrados del marco azul y el cursor cambiará a una flecha doble. Mantén pulsado el botón del ratón y mueve el cursor lateralmente para cambiar el tamaño del cuadro. Para reposicionar el cuadro de imagen, coloca el ratón sobre él hasta que el cursor cambie a una cruz, luego mantén pulsado el botón del ratón y arrastra la imagen a la nueva posición.

Ventana Editar imagen con proporción áurea

Básica: Muestra herramientas reveladoras para ayudarte a reorientar la imagen dentro de la caja de imagen, como se indica a continuación:

  • Cuadrícula: La opción Cuadrícula permite elegir entre Regla de los Tercios, Proporción Aurea o sin cuadrícula. La cuadrícula seleccionada se mostrará en el cuadro de imagen de la derecha.
  • Girar 90º: Gira la imagen 90 grados. Dos clics invierten la imagen, tres clics la giran 180 grados desde su orientación original.
  • Reflejar verticalmente: Invierte la imagen verticalmente.
  • Reflejar horizontalmente: Voltea la imagen horizontalmente.

Filtros: Al hacer clic en este botón aparece un conjunto completo de herramientas de filtro, igual al que verías en el Diseñador en línea después de seleccionar una foto y hacer clic en el botón Filtro. Aquí puedes ajustar el brillo, el contraste, la saturación, el tono e incluso utilizar la coloración.

Pro: Al hacer clic en este botón se muestran todos los detalles de la imagen y el histograma. También puedes activar o desactivar la función Mejora de la imagen marcando la casilla y comprobar la calidad de la imagen.

Ventana Editar imagen con la casilla Imagen cuadrada

Cuando hayas terminado, pulsa Aceptar para guardar los cambios o Cancelar para descartarlos.

Al igual que en la ventana Editar imagen, cuando se selecciona una foto en el producto foto, aparece un marco azul alrededor de la imagen, con pequeños rectángulos en las esquinas y los lados. Manteniendo pulsado el botón del ratón sobre uno de los rectángulos y moviendo el cursor lateralmente, puedes aumentar o reducir el tamaño de la imagen. Para reposicionar manualmente la imagen, coloca el ratón sobre ella hasta que se convierta en una cruz. Mantén pulsado el botón del ratón y arrastra la imagen hasta la posición deseada.

Imagen seleccionada en el Diseñador Online

Intercambiar imágenes

Si ya hay dos o más fotos colocadas en un producto fotográfico, puedes intercambiar sus posiciones. Selecciona la foto que quieres intercambiar haciendo clic en ella una vez. Verás un marco azul alrededor de la foto seleccionada. A continuación, haz clic y mantén pulsado el botón del ratón sobre la foto seleccionada de nuevo. Aparecerá un botón Intercambiar imagen en el resto de las fotos colocadas en el producto fotográfico. Debes soltar la foto que estás sujetando sobre la que quieres intercambiar.