Bloquear pedidos y sustituir imágenes
Photo Portal te ofrece varias formas de controlar los pedidos de tus clientes. Los pedidos pueden transferirse automáticamente a nuestro sistema o puedes liberarlos manualmente.
Si no cambias las imágenes antes de hacer el pedido, se utilizará para la producción la resolución original que subiste. Alternativamente, tienes dos opciones para bloquear tus pedidos. Puedes cambiar las imágenes por imágenes de alta resolución antes de hacer el pedido, o puedes aprobar manualmente cada pedido sin cambiar las imágenes. Incluso puedes combinar ambas opciones.
Photo Portal te da la flexibilidad para controlar tus pedidos de la forma que quieras y asegurarte de que obtienes los mejores resultados.
Sustituir imágenes antes de hacer el pedido
Con esta opción puedes ahorrar tiempo en la edición de tus fotos y espacio en la subida de archivos. Te permite subir tus imágenes sin editar y en baja resolución como vista previa. Una vez creado el pedido, puedes subir las imágenes finales editadas y en alta calidad antes de aprobar el pedido. Puedes encontrar esta opción en la sección Configuración de ventas de la galería que elijas.

Tienes que activar la opción Reemplaza las imágenes antes de hacer el pedido opción. De esta forma recibirás una notificación para cambiar la imagen cuando se cree un pedido. Una vez activada, debes hacer clic en Guardar.

Cuando un cliente realice una compra en esta galería, recibirás un correo electrónico notificándote el pedido. Para procesarlo, puedes hacer clic en el enlace proporcionado o iniciar sesión en Photo Portal e ir a la sección Gestión de pedidos dentro de la sección Ventas.

Aquí encontrarás el pedido que ha realizado tu cliente con el estado A la espera de la imagen de producción. Si haces clic en él, verás todos los detalles del pedido.
Ten en cuenta que cuando un cliente selecciona la opción de pago por adelantado para un pedido, primero debes sustituir las imágenes. Sólo después de completar este paso se enviará al cliente el correo electrónico con los detalles del pago por adelantado, ya que el pedido no puede procesarse hasta entonces.
Ten en cuenta que esta función no se aplica a los pedidos de Descargar todo - Archivos digitales, pero sí a los pedidos de descarga digital individual.

Aquí es donde tendrás que subir los archivos editados y de alta calidad para la impresión. En caso de que aún no los tengas retocados, puedes descargar el archivo CSV que contiene los nombres de archivo de las fotos. Tendrás que copiarlo y pegarlo en el programa que hayas elegido para retocar las fotos, como Lightroom. Ten en cuenta que, en el caso de Lightroom, debes introducir los nombres de archivo separados por comas en el cuadro de filtro. Como en este ejemplo: boda_01.jpg, boda_04.jpg, boda_02.jpg, boda_05.jpg, boda_03.jpg. Esto sólo abrirá las imágenes que tu cliente haya seleccionado, ahorrándote mucho tiempo en la búsqueda de los archivos.

Si ya las has retocado, lo único que tienes que hacer es subirlas. Puedes subirlas de una en una haciendo clic Cargar imagen en cada uno de ellos. Ten en cuenta que siempre debes sustituir la imagen original por otra que mantenga la relación de aspecto original.
Si Permitir la edición/recorte de imágenes está activado en Configuración de ventas, no será posible intercambiar la imagen con el recorte editado por el cliente, ya que esto puede dar lugar a errores.
En caso de que tus archivos finales a subir tengan el mismo nombre que los archivos a sustituir, puedes subirlos todos a la vez haciendo clic en Sube todas las imágenes en bloque.

Una vez subidas, el estado de las imágenes cambiará en consecuencia.

Haz clic en la herramienta Editar para ver una comparación entre la imagen original y la imagen subida.

Para completar el pedido, sólo tienes que hacer clic en Enviar el pedido a producción. Cuando vuelvas a la página Gestión de pedidosverás que se ha actualizado el estado del pedido.

Liberar pedidos manualmente
Si las imágenes subidas a todas tus galerías son los archivos finales, retocados y de alta calidad, y quieres aprobar manualmente cada pedido, también puedes activar fácilmente esta opción. Todo lo que tienes que hacer es ir a tu configuración de Ventas y facturación dentro de la sección Ventas y activar la opción Desbloquear pedidos manualmente.

Una vez activada, todos los pedidos realizados por tus clientes tendrán que ser aprobados manualmente por ti en la opción Gestión de pedidos antes de pasar a producción.








