Cambiar el tamaño y la posición de los objetos
Todos los objetos del fotoproducto, incluidas las Imágenes, los Cliparts, el Texto, los Cuadros de relleno y los Códigos QR, pueden cambiar de tamaño y posición para adaptarse a tus necesidades de diseño.
Cuando seleccionas un objeto, aparece rodeado por un marco azul con pequeñas marcas en las esquinas y los lados. Pulsando y arrastrando estas marcas, puedes cambiar fácilmente el tamaño del objeto y de su contenedor.
Cambia el tamaño de las imágenes. Tanto el cuadro de la imagen como la propia imagen cambiarán de tamaño.
Redimensionar texto. Redimensionar el cuadro de texto sólo afectará al texto si está activada la opción Tamaño de fuente automático. Ten en cuenta que si el cuadro de texto se redimensiona más pequeño que el tamaño del texto, parte del texto puede quedar oculto. Siempre debes asegurarte de que todo el texto es totalmente visible cuando cambies el tamaño del cuadro de texto.
Para reposicionar un objeto, selecciónalo y mantenlo pulsado mientras lo arrastras a la ubicación deseada.
Además, aparecerán varias herramientas en el menú de la fila inferior para ayudar a posicionar los elementos en el producto fotográfico.
Duplicar
Haciendo clic en el botón Duplicar, el objeto seleccionado se duplicará. A continuación, puedes colocar el objeto duplicado donde quieras para ajustarlo a tu diseño.
Cortar
Al hacer clic en este botón, se corta el elemento de su posición actual. Una vez cortado, aparecerá un botón Pegar en la parte superior, indicando que el elemento está a la espera de ser pegado. Para pegar el elemento cortado, haz clic en el botón Pegar.
Ten en cuenta que en los productos fotográficos multipágina, puedes pegar el elemento cortado en una página diferente. Para ello, haz clic en Guardar en la página donde cortaste el elemento, navega hasta la página deseada y, a continuación, selecciona el botón Pegar.
Alinear
Si seleccionas el botón Alinear en la parte inferior, aparecerán herramientas para alinear objetos vertical y horizontalmente dentro del producto fotográfico. Para alinear los objetos correctamente, debes tener en cuenta la línea roja de sangrado. Es importante evitar colocar imágenes y objetos directamente sobre esta línea para evitar bordes blancos no deseados en el producto final.
Puedes elegir si quieres que el objeto se alinee sobre la línea de sangrado, o a una distancia segura de ella, lo que dejará un margen seguro desde el borde del producto.
Para más información, lee el artículo Línea de sangrado.
Para los productos de varias páginas, como los Álbumes digitales, puedes elegir alinear los objetos con respecto a una sola página seleccionando la opción Página individual y seleccionando la página deseada. Si se deselecciona la opción Página individual, la alineación se aplicará considerando ambas páginas.
Capas
Si seleccionas el botón Capas, aparecerán las siguientes herramientas para controlar el orden de apilamiento de los objetos:
Traer al frente: Mueve el objeto seleccionado al frente, por encima de todos los demás objetos.
Enviar al fondo: Coloca el objeto seleccionado detrás de todos los demás objetos.
Mover hacia delante: Mueve el objeto un paso adelante en el orden de apilamiento.
Mover hacia atrás: Mueve el objeto un paso hacia atrás en el orden de apilamiento.
Opacidad
Si seleccionas el botón Opacidad, aparecerá un control deslizante que te permite ajustar la opacidad del objeto. Por defecto, la opacidad está ajustada al 100% (totalmente opaco).
Girar
Al seleccionar el botón Girar se mostrará un control deslizante en la parte inferior, que te permitirá girar el objeto como desees.