Añadir y editar imágenes

Añadir y editar imágenes

Seleccionar imágenes

En la columna izquierda del diseñador, tienes que seleccionar la carpeta donde están almacenadas las imágenes para añadirlas al fotoproducto. Puedes navegar por las carpetas o introducir la ruta donde están almacenadas las imágenes.

Diseñador con todas las columnas mostradas

Al seleccionar la carpeta que contiene las fotos, éstas aparecerán en la parte inferior de la misma columna. Las fotos se pueden ordenar por nombre, tipo, fecha, uso o clasificación. Las miniaturas de las fotos pueden mostrarse en diferentes tamaños. Esto se puede cambiar pulsando el botón Ver y seleccionando el tamaño deseado. La opción Mostrar nombre de archivo también se puede activar y desactivar.

Opciones de vista de miniaturas

Las fotos ya incluidas en el fotoproducto pueden ocultarse activando la opción Ocultar imágenes utilizadas. Esto hará que las fotos añadidas al proyecto sean invisibles en este menú, evitando que la misma foto se añada al proyecto repetidamente. Si esta opción está desactivada, las fotos añadidas al proyecto aparecerán marcadas con un tick. Si se han utilizado más de una vez, aparecerán con el número correspondiente.
Ten en cuenta que, debido a la naturaleza del material, no es posible colocar imágenes en todas las portadas de álbumes digitales. Sólo es posible colocar imágenes en álbumes digitales con cubierta brillante y mate, en símil piel blanca y en álbumes de gama profesional con cubierta de aluminio cepillado.

Colocar y recortar imágenes

Cuando seleccionas una imagen, aparece un menú en la parte superior con una serie de herramientas que te permiten realinear la imagen dentro del marco de la imagen. Este menú también muestra el nombre de la imagen, la resolución y la calidad. La calidad de la imagen depende del tamaño de la imagen en el producto fotográfico en relación con su resolución, y cambia según el tamaño al que se utilice la imagen en el producto fotográfico. Para obtener los mejores resultados, recomendamos la calidad de imagen muy buena.

Aparecerá un marco azul alrededor de la imagen seleccionada. Se trata del cuadro delimitador de la imagen. Haciendo clic en este marco, manteniendo pulsado el botón del ratón y moviendo el cursor lateralmente, puedes aumentar o disminuir el tamaño del cuadro.

Imagen seleccionada con información y herramientas mostradas

Para reducir el tamaño del recuadro, selecciona la imagen y haz clic en el botón Recortar que aparece en el menú superior de la foto. Cuando esta función está activa, aparece un marco blanco en las esquinas de la imagen. Haz clic y arrastra este marco para recortar la imagen.

Herramienta Recortar seleccionada en la imagen

Para ampliar o reducir el tamaño de la imagen en el cuadro de imagen, selecciona la imagen y haz clic en el botón de la lupa con el signo más o de la lupa con el signo menos. Esto ampliará o reducirá la imagen sin afectar al tamaño de la caja.

Para mover la imagen dentro de la caja, haz clic en el botón de la cruz que aparece en el menú superior cuando se selecciona la imagen. Una vez activado, aparecerá el mismo icono en forma de cruz sobre la imagen. Esto indica que puedes mover la imagen dentro del recuadro para reposicionarla. Para ello, mantén el ratón sobre el motivo de la imagen y arrástralo en la dirección deseada. Esta función también se puede activar haciendo doble clic sobre la imagen.

Herramienta Reencuadrar seleccionada en la imagen

Para dar la vuelta a la imagen, haz clic en el botón Reflejar horizontalmente o Reflejar verticalmente, según sea necesario. Si haces clic en el botón Detalle de la imagen girada, que aparece en el menú superior cuando la imagen está seleccionada, la imagen girará 90 grados dentro del cuadro de imagen. Este menú también contiene la opción Mejora de la imagen. Si esta opción está activada, la imagen es ajustada automáticamente por el software. Te recomendamos que desactives esta opción si tus fotos han sido editadas previamente.
Puedes activar la opción Mejora de la imagen haciendo clic en el icono de la varita mágica. Cuando este icono tiene un fondo gris, la mejora de imagen está activada. Para más información, consulta el artículo Mejora de imagen.

Intercambiar imágenes

Si dos o más fotos ya están colocadas en un fotoproducto, puedes intercambiar sus posiciones. Selecciona las fotos que quieras intercambiar y aparecerá el botón Intercambiar imágenes seleccionadas. Al hacer clic en este botón, se intercambiarán instantáneamente las posiciones de las fotos seleccionadas. Si has seleccionado más de dos fotos para intercambiarlas, puede que tengas que hacer clic en el botón varias veces hasta que cada foto esté en la posición que deseas.

Intercambiar las imágenes seleccionadas

También puedes hacer clic con el botón central del ratón o mantener el ratón o el panel táctil sobre una foto. Aparecerá una pequeña miniatura de la foto como cursor, y un botón Cambiar imagen aparecerá sobre cualquier foto ya añadida al producto fotográfico. Para intercambiar imágenes, simplemente haz clic en otra foto que también tenga un botón Cambiar imagen y las imágenes se intercambiarán.

Cambiar imagen

Eliminar la imagen de la caja de imágenes

Es posible eliminar sólo el contenido de la imagen sin eliminar la caja de imagen. Para ello, debes hacer doble clic en la imagen y utilizar la tecla DEL del teclado para eliminar la imagen. La imagen se eliminará, pero la caja de la imagen permanecerá.