Nuestro compromiso

Conozca nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa

Photos
usp-heading

Equipo diverso y multicultural

usp-heading2

Respetuoso con el medioambiente

usp-heading3

Trabajo ético y responsable

Primero, permítanos presentarnos

Nuestra misión

Trabajamos cada día para conservar los recuerdos de nuestros clientes imprimiéndolos en productos fotográficos de alta calidad para que esos preciados momentos perduren durante años y puedan conservarse con el paso del tiempo.

Nuestra visión

Hemos adoptado el poder de lo digital para ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de conservar sus recuerdos de forma impresa y digital de manera segura permitiéndoles acceder a ellos desde cualquier dispositivo, estén donde estén, y compartir de forma online estos proyectos fotográficos e imágenes tan importantes.

Nuestros valores

usp-content

Integridad

Todos los empleados de Saal Digital se adhieren a códigos de conducta y a políticas internas que guían el comportamiento básico de nuestros empleados en aspectos como el trabajo ético, el tratamiento igualitario e imparcial, la diversidad, la protección de datos y el respeto del medioambiente. Revisamos y ampliamos constantemente estos códigos para adaptarnos a las necesidades actuales de la sociedad.

usp-content

Excelencia

Ofrecer la mejor calidad es nuestro mayor compromiso. Para asegurarnos de esto, tenemos controles estrictos de calidad y siempre estamos dispuestos a escuchar la opinión de nuestros clientes. De esta forma, garantizamos la calidad de nuestros productos y servicios y continuamos mejorando para cumplir con las expectativas de nuestros clientes.

usp-content

Eficiencia

Siempre nos preguntamos cómo podemos evitar desperdiciar materiales, energía o esfuerzos sin comprometer los valores y la calidad que hemos ido consiguiendo. Este enfoque nos permite seguir mejorando para todos nuestros socios y seguir siendo sostenibles.

Photos

Beneficios para el medioambiente

Somos conscientes de la responsabilidad medioambiental y apoyamos constantemente a nuestros empleados, clientes y socios para que trabajen por una gestión más responsable de los recursos naturales y reducimos nuestro impacto medioambiental todo lo posible. Solo creando consciencia podremos hacer que todos nuestros socios persigan el mismo objetivo: identificar y medir los riesgos, así como las oportunidades, para reducir el impacto y contribuir a un desarrollo empresarial sostenible.

Energía renovable

Nuestro objetivo es generar o adquirir tanta energía renovable como sea posible. Este enfoque no solo nos ayuda a reducir nuestra huella de carbono, sino que, además, sobre todo en el caso de la energía solar que se autogenera, nos permite ser más autónomos y depender menos de otros proveedores de energía.

usp-content

Nuestros paneles solares

En noviembre de 2020, más de 3 000 m2 de paneles solares (con más de 600 kWh de capacidad) se conectaron a la red de Saal Digital. Desde entonces, nos enorgullece admitir que un porcentaje significativo de nuestra demanda de producción de energía proviene de nuestros paneles solares, lo que, muchas veces, equivale al 100 % de nuestra necesidad energética.

usp-content

Transición a la movilidad eléctrica

Hemos implementado un plan de movilidad sostenible que incluye la electrificación de nuestros vehículos, así como hacer todo lo posible para que nuestros empleados puedan pasarse a la movilidad eléctrica libre de emisiones de CO2. Gracias a este plan de movilidad, hemos adquirido muchos vehículos con propulsión eléctrica o híbrida para la flota de la empresa.

Reciclaje

También somos conscientes de la importancia de separar los residuos y de reciclar. Por esta razón, durante años, hemos implementado un sistema de separación de residuos en distintas papeleras en todas nuestras oficinas e instalaciones. Estos puestos de reciclaje están organizados por colores, como los contenedores de la calle, y con listas e imágenes de los residuos que van en cada papelera.

Optimización de recursos

La optimización de los recursos es uno de los aspectos más significativos de nuestro compromiso por el medioambiente. Por ello, durante años, hemos ido optimizando todos los procesos relacionados con el uso de materiales y energía para que nuestra huella medioambiental sea cada vez menor. Con esta premisa en mente, ajustamos todos nuestros procesos internos y a nivel organizacional a través de la concienciación de nuestros empleados y de la meticulosa elección de los socios con los que trabajamos.

usp-content

Eficiencia energética

Optimizamos nuestras instalaciones para obtener una mayor eficiencia energética. Los pasillos de producción, las oficinas y toda nuestra maquinaría se han optimizado para reducir el consumo de energía y reducir el impacto medioambiental.

usp-content

Uso de materias primas (menos desechos)

Nuestros procesos de demanda de producción pretenden optimizar el uso de las materias primas y generar los menos desechos posibles. Para ello, aplicamos estándares de calidad universal, realizamos un meticuloso estudio al diseñar y fabricar productos, tenemos maquinaría especializada y llevamos a cabo controles exhaustivos para minimizar cualquier tipo de error. Todas estas medidas nos ayudan a reducir al mínimo los desechos en nuestra producción.

Embalaje y envío

usp-content

Menos del 3 % de empaquetados de plástico

Durante años hemos luchado por reducir la cantidad de material que usamos en el embalaje. Este compromiso ha hecho que, ahora, usamos menos de un 3 % del plástico en el embalaje. Somos conscientes de la importancia de este asunto y, por ello, seguimos buscando alternativas para continuar mejorando la calidad de nuestro embalaje para el medioambiente y para nuestros clientes. Nuestro objetivo es reducir el material que utilizamos en embalajes en un 30 % en 2023. Estamos convencidos de que esta acción nos hará ganar a todos: a la empresa, a nuestros clientes, a los socios de transporte y al medioambiente.

usp-content

Reducir la huella del CO2 en los envíos

Nuestro compromiso con el medioambiente también implica elegir a los mejores socios para enviar los productos a nuestros clientes. Por eso, también valoramos la sostenibilidad y las políticas para la reducción de las emisiones de CO2 de las empresas de logística con las que trabajamos, como la Iniciativa Go Green de DHL o el certificado CO2-Neutral de Post AT. Estos certificados de cero emisiones de CO2 son muy importantes para nosotros al trabajar con estas empresas de transporte, ya que compartimos la responsabilidad de realizar un envío respetuoso con el medioambiente.

Photoproduct

Responsabilidad hacia nuestros proveedores

Nuestros proveedores deben aceptar y respetar todas las políticas y principios de nuestro código de conducta. Para asegurar este cumplimiento, Saal Digital les pedirá la información necesaria que lo certifique.

Para trabajar con nosotros, tienen que aceptar nuestro código de conducta que contiene aspectos sobre el trabajo ético y el respeto al medioambiente.

Photos

Responsabilidad hacia nuestros empleados

En Saal Digital, seguimos una estrategia laboral en la que promovemos el trabajo a distancia. Si el trabajo puede realizarse completamente a distancia, nuestros empleados tienen la opción de trabajar desde casa o desde otra ubicación fuera de las oficinas de la empresa. Para aquellos que todavía prefieren trabajar de forma tradicional en una oficina, también podrán hacerlo. ¿Cuáles son los beneficios?

  • Aumento en la satisfacción de los empleados. Los empleados aprecian la flexibilidad que conlleva el trabajar desde casa.
  • Reducción de las emisiones de CO2 producidas por el transporte. Esto, además de ser un enfoque medioambiental, también permite que nuestros empleados ahorren en tiempo y costes de desplazamiento.
  • Horas de trabajo flexibles. Fomentamos el trabajo asincrónico en la mayoría de nuestros puestos de trabajo, lo que implica que el trabajador no tiene por qué estar presente a unas horas determinadas.
  • Inclusividad. Eliminando las insuperables barreras de tener que desplazarnos a un sitio físico, conseguimos integrar más empleados y crear más igualdad de oportunidades para cada uno.
  • Comunicación transparente. Gracias a una base de conocimiento centralizada y a la comunicación a remoto, cada empleado, independientemente de dónde se encuentre, será informado de la misma forma sobre aspectos generales o de su departamento.