Tolerancia de corte, sangrado y plegado

Lamentablemente, no es posible evitar un cierto grado de tolerancia en la producción y fabricación de nuestros productos, aunque trabajamos continuamente para minimizarlo. En todo proceso de producción existe un nivel mínimo de tolerancia, es decir, margen de error.

 

Tolerancia en el corte y plegado

Mediante el procesado del producto gracias al empleo de maquinaria automatizada, pueden producirse movimientos en el corte y plegado. Una tolerancia de +/- 1mm entra dentro del rango de producción aceptable. Si se aplica al producto un corte oblicuo, no existe la tolerancia de corte.

 

Cómo evitar las tolerancias de corte

Si quiere que aparezca un marco alrededor de su imagen, blanco o de otro color, le recomendamos que aplique los bordes con un grosor suficiente. Como recomendación, el borde ha de ser de 1 cm de grosor. Además, sitúe los elementos importantes a una distancia prudente de la línea de corte o rebásela por completo.

Tolerancia de corte, sangrado y plegado

Qué es el sangrado

El sangrado consiste en el margen exterior de la imagen que se deja en trabajos de impresión. De esta forma, la imagen cubre toda la superficie y nunca se verá ningún borde blanco a lo largo de la línea de corte.