Pruebas en pantalla de Lightroom

Prueba en pantalla en Lightroom (version 4 o superior)

La prueba en pantalla para perfiles RGB está disponible en Lightroom a partir de la versión 4.

En primer lugar, debe descargar de nuestra página web el perfil ICC correspondiente a su producto; este archivo está comprimido en formato ZIP.

A tener en cuenta: no es posible mostrar en Lightroom los perfiles de color CMYK, los cuales usamos para nuestros cuadros personalizados (metacrilato, impresión en aluminio, panel de PVC, lienzo y GalleryPrint), y para productos impresos como los calendarios y todas las tarjetas, ya que Lightroom es únicamente compatible con RGB. Si desea utilizar la función "prueba en pantalla" en los productos mencionados, le animamos a que utilice Adobe Photoshop. 

1. Instalar el perfil

Tras la descarga, deberá descomprimir el perfil e importarlo:

  • MAC OS X: Copie los archivos dentro de la carpeta /Library/ColorSync/Profile.
  • Windows: Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el fichero y seleccione "Instalar perfil".

2. Realizar ajustes

Dentro de Lightroom, en la parte superior derecha, seleccione la pestaña "Revelar" y marque la casilla junto a Prueba en pantalla.

El color de fondo cambia a blanco en señal de que se encuentra en modo pruebas en pantalla. Además, en la parte superior derecha se muestra el aviso "Vista previa de prueba".

Pruebas en pantalla de Lightroom

Pruebas en pantalla de Lightroom

Softproof in Lightroom

3. Aplicar perfil

A continuación, podrá realizar sus ajustes en la parte superior derecha en el panel de control "Pruebas en pantalla".
Por favor, tenga en mente el producto que quiere pedir y, para ello, seleccione el perfil adecuado y el "propósito" que corresponda. Asimismo, deberá prestar atención a la casilla de verificación de "Simular color del papel" por si tiene que marcarse no. Puede revisar esta información en nuestra página de perfiles ICC.

4. Exportar imagen final

Si su imagen en la prueba en pantalla se reproduce correctamente y según sus expectativas, ahora deberá exportar la imagen.
Diríjase a Archivo > Exportar y realice los ajustes que considere oportunos.

Por favor, tenga en cuenta que en los ajustes de archivo se debe elegir en "Espacio de color" el espacio de color RGB y no se debe configurar el perfil de Saal Digital.

Pruebas en pantalla de Lightroom

5. Pedir las fotos en Saal Digital

Finalmente, podrá hacer el pedido de sus imágenes a través del programa Saal Design o cargándolas directamente en la tienda virtual.