Muaré

Los patrones de muaré pueden aparecer en imágenes sobreenfocadas o en imágenes con cuadrículas superpuestas. Los patrones se forman cuando se hace una foto o cuando se escanea, edita o imprime.

Un patrón de muaré puede reconocerse fácilmente si se amplía la imagen (con un zoom del 100% al 800%). Como puedes ver en el siguiente ejemplo, la imagen muestra fuertes ruidos o un exceso de enfoque:

Muaré

Como nuestras fotos reveladas y álbumes digitales se imprimen fotográficamente, todos los detalles de las imágenes saldrán claros y nítidos. Como resultado, el patrón de muaré también aparecerá.

 

Cómo corregir el muaré

Para evitar el efecto muaré, recomendamos desenfocar las partes de la imagen que muestran el patrón muaré. 

Puedes seleccionar individualmente las partes afectadas por los patrones de muaré, o crear una máscara. A continuación, debes aplicar el filtro "Desenfoque gaussiano". No hay un criterio estándar sobre cómo ajustar la configuración, ya que depende de la propia imagen, su tamaño y lo fuerte que sea el patrón de muaré. 

Después de desenfocar las partes afectadas, puedes ampliar la imagen una vez más (100% - 800%). Las partes deberán mostrarse homogéneas y el patrón de muaré ya no debería ser visible:

Muaré