Texto

Todo el texto añadido a un producto fotográfico, tanto si se añade haciendo clic en el botón Añadir texto del menú superior del Diseñador, como si ya está incluido en un diseño seleccionado, se puede personalizar. Las herramientas de configuración se encuentran en la ventana Editor de texto que aparece cuando seleccionas el cuadro de texto y haces clic en el botón de la parte superior.

Ventana del editor de texto

También puedes encontrarlas en el menú de la derecha seleccionando el cuadro de texto y haciendo clic en el botón Cuadro de texto. Aparecen varias herramientas.

Nuevo texto con las herramientas del cuadro de texto en la columna derecha

Opacidad: La opacidad del cuadro de texto puede cambiarse modificando el valor Opacidad. Ten en cuenta que la opacidad afecta a todo el cuadro de texto, incluyendo el texto, el resaltado y el color de fondo, si procede.
Fuente: El cuadro Fuente muestra las distintas fuentes disponibles en el software para utilizarlas en tu producto fotográfico. Para seleccionar una fuente, haz clic en la deseada.
Tamaño de fuente: La casilla Tamaño de fuente muestra una lista de tamaños de texto. Si haces clic en uno de ellos, el texto cambiará al tamaño seleccionado. También puedes escribir el tamaño deseado directamente en el campo Tamaño de fuente y pulsar Intro. A la derecha de este campo hay dos botones para aumentar y disminuir el tamaño de la fuente punto por punto. Ten en cuenta que el tamaño de algunas fuentes puede estar limitado en función de la superficie seleccionada.
Estilos de carácter: Para aplicar un estilo al texto, selecciona el botón Negrita, Cursiva o Subrayado según sea necesario. Ten en cuenta que algunas fuentes no admiten caracteres en negrita o cursiva. Esto se debe al propio tipo de letra y no es un fallo del software. Para obtener texto en negrita o cursiva, debes elegir fuentes que ofrezcan estos estilos.

Herramientas de fuente y texto en la columna derecha

Altura de línea: Por defecto, el interlineado dentro del cuadro de texto es automático y varía según el tamaño del texto. Para cambiar el interlineado, abre el cuadro Altura de línea y selecciona un valor, o escribe el interlineado en el mismo cuadro y pulsa Intro.
Tamaño de fuente automático: Esta función reducirá automáticamente el tamaño del texto si la caja de texto se reduce más allá del tamaño del texto. Esto significa que si esta opción está activada y el cuadro de texto se reduce de tamaño, el texto dentro del cuadro se ajustará al tamaño del cuadro reduciendo su tamaño si es necesario para ser correctamente visible dentro del cuadro de texto.

Recomendaciones para la legibilidad del texto

Ten en cuenta que el tamaño de las fuentes puede variar según el tipo de letra. Para una legibilidad óptima, utiliza las siguientes directrices:

  • Las fuentes sin gracias deben tener al menos 8 pt (medida utilizando la fuente Arial)
  • Las fuentes con serifa deben tener al menos 10 pt (medida utilizando Times New Roman)
  • Cuando utilices texto Ligero, elige un tamaño de fuente de al menos 12 pt.
  • Cuando utilices texto Claro sobre fondo oscuro, el tamaño de la fuente debe ser de al menos 14 pt.

Corrección ortográfica

Si la casilla Corrección ortográfica está seleccionada, los errores gramaticales se resaltarán según el idioma seleccionado. El idioma puede establecerse en el menú Configuración, en la parte superior del diseñador.

Error ortográfico detectado

Si un texto escrito contiene un error gramatical, se subrayará con una línea de puntos rojos. Esta línea no se imprimirá, sólo actuará como aviso para que puedas ver fácilmente si hay un error en el texto escrito. Cuando abras la vista previa, tampoco aparecerá el corrector ortográfico. Una vez corregido el error, la línea de puntos rojos desaparecerá.

Alineación

El texto se alinea según su recuadro. Puede estar alineado a la izquierda, al centro, a la derecha o justificado. También puede alinearse verticalmente arriba, al centro o abajo respecto a la caja de texto.

Texto centrado y alineado según su caja

Colores

El color del texto puede cambiarse haciendo clic en la casilla Color del texto. Aparecerá un menú de colores con opciones de color para elegir. También puedes cambiar la opacidad del texto desde aquí. Esto sólo afecta al color del texto, no al del fondo ni al del resalte.
Puedes utilizar la herramienta pipeta para seleccionar un color de una imagen o de un cuadro de relleno ya utilizado. Es posible seleccionar un color concreto haciendo clic en Selección de color. Aparecerá un menú en el que puedes escribir el número de código, el valor HSB y RGB o seleccionar un color.

Opciones de color y opacidad del texto

La casilla Color de fondo te permite seleccionar un color para rellenar todo el fondo del cuadro de texto. La casilla Color de realce te permite seleccionar un color para el fondo sobre el que se escribe el texto. Este color se superpone al color de Fondo cuando se selecciona.

Texto con color de resaltado y de fondo

Fuentes del sistema

Saal Digital ofrece una amplia gama de tipos de letra. También es posible activar las fuentes instaladas en tu dispositivo. Para ello, abre el menú Configuración en la parte superior del Diseñador, activa la opción Mostrar fuentes del sistema y haz clic en Aceptar. Una vez activada la opción, cuando se abra el campo Fuente, podrás seleccionar las fuentes del sistema y las fuentes que ofrece el software Saal Digital.

Podemos garantizar que todas las fuentes suministradas por nosotros producirán un buen resultado. Asegúrate de que las fuentes del sistema se muestran correctamente en la vista previa. No podemos aceptar reclamaciones sobre fuentes defectuosas que no hayamos suministrado nosotros.

Nota: Para garantizar una producción correcta, las fuentes de sistema no pueden utilizarse en nuestras cubiertas especiales (como símil piel, lino natural, etc.).

Texto en el lomo del Álbum digital

Cuando creas un Álbum digital, puedes añadir texto en el lomo. Escribe y personaliza tu texto en la Portada, luego selecciónalo y haz clic en el botón Posición de la derecha. En la sección Alinear encontrarás el botón En el lomo del libro. Al hacer clic en él, tu texto se colocará automáticamente en el lomo de la portada. Tenlo en cuenta para garantizar una correcta visualización:

  • Utiliza el botón En el lomo del libro para evitar el posicionamiento manual.
  • Nunca coloques el cuadro de texto fuera de las líneas de pliegue interiores del lomo. Ten en cuenta, sin embargo, que las líneas de pliegue del lomo en la vista previa son ayudas para la orientación, no referencias exactas.
  • En el cuadro Texto, centra el texto de modo que quede centrado en el lomo.

Texto en el lomo de un Álbum digital