Tamaño y posición de imágenes y objetos

Tamaño y posición de imágenes y objetos

Todos los objetos añadidos a un fotoproducto, como imágenes, cliparts, texto y cuadros de relleno, pueden redimensionarse y posicionarse libremente dentro del fotoproducto.

Con el ratón

Cuando se selecciona un objeto con el ratón, aparece un marco azul alrededor del cuadro del objeto. Si seleccionas este marco azul y mantienes pulsado el botón del ratón mientras mueves el cursor, cambiarás el tamaño del cuadro y de la imagen que contiene. En el caso de las imágenes, cambian tanto la caja de la imagen como el motivo. En el caso del texto, el tamaño del texto escrito se modifica cambiando el tamaño de su caja si está activada la opción Tamaño de fuente automático del menú Caja de texto.

Para mover un objeto, selecciónalo con el botón del ratón pulsado, muévelo a la posición deseada y suelta el botón del ratón.

Girar y mover manualmente una imagen

Para girar un objeto, primero selecciónalo Aparecerá una flecha en cada esquina del objeto. Haciendo clic en una de estas flechas y manteniendo pulsado el botón del ratón, puedes mover el cursor para girarlo.

Herramientas de posición

Los objetos también se pueden colocar y redimensionar en el producto fotográfico utilizando las herramientas de Posición. Estas herramientas están disponibles seleccionando un objeto y desplegando el menú Posición de la derecha.

En primer lugar, hay campos que especifican las dimensiones del objeto, es decir, su anchura y su altura. Si cambias estos valores, el tamaño del objeto cambiará en consecuencia. Sin embargo, si haces clic en el candado, las proporciones del objeto seguirán siendo las mismas, aunque cambies una de las dimensiones. Esto significa que el objeto conserva sus proporciones originales y no se distorsiona.

A la derecha están las casillas correspondientes a las posiciones X e Y del objeto. Si las cambias, el objeto se moverá a esas coordenadas. Debajo hay una casilla con los grados de rotación del objeto. El objeto seleccionado girará según los grados especificados en este campo.

Herramientas de posición en la columna

Herramientas de alineación

Las herramientas de alineación del menú Posición te ayudan a colocar los objetos vertical y horizontalmente en relación con el producto fotográfico. Puedes alinear el objeto con cualquiera de sus bordes y con el centro, según las dimensiones del producto.

Herramientas de alineación en el menú Posición

Si estás diseñando un Álbum digital, puedes alinear los objetos con respecto a una sola página activando la opción Página única, o con respecto a ambas páginas desactivándola.

Si activas la opción Usar espaciado, se activará el campo Distancia. Si introduces un número en este campo, las herramientas de alineación tendrán en cuenta esta distancia a la hora de posicionar los elementos en el producto fotográfico. Por ejemplo, si introduces 4 cm en el campo Distancia cuando la opción Usar espaciado está activada, y haces clic en el botón Alineación con el borde derecho, el objeto seleccionado se alineará con el borde derecho, quedando a 4 cm del borde.

Herramientas de capa

Las herramientas Capa controlan el orden de apilamiento de los objetos. Cuando utilizas la opción Enviar al fondo, el objeto seleccionado se coloca detrás de cualquier otro objeto que ya se haya colocado. Esto significa que si hay objetos encima, el objeto seleccionado quedará visible detrás de ellos.

Por otro lado, la opción Traer al frente coloca el objeto seleccionado encima de todos los demás objetos, cubriendo cualquier objeto que antes estuviera debajo de él.

Si quieres mover el objeto seleccionado sólo una posición hacia atrás o hacia delante en relación con los demás objetos, puedes utilizar las opciones Enviar hacia atrás o Traer hacia delante. Sin embargo, estas opciones mueven el objeto sólo una posición cada vez, por lo que puede que tengas que hacer clic en ellas varias veces para conseguir el efecto de estratificación deseado.

Herramientas de capa en el menú Posición con un ejemplo

Este menú también contiene la opacidad del objeto, que está fijada en 100 por defecto. También se puede dar un nombre al objeto.

Copiar objetos a otro proyecto

Es posible copiar las imágenes y objetos ya colocados en un proyecto a otro. Primero selecciona todas las imágenes y objetos que quieras copiar. Utiliza la combinación de teclas CTRL + A para seleccionar todos los elementos de la página/área de trabajo o arrastra el ratón para crear un cuadrado alrededor de todos los objetos. Una vez seleccionados, mantén pulsadas las teclas CTRL + C para copiar los objetos o haz clic en el botón Copiar del menú superior. A continuación, abre el proyecto de destino donde quieras pegar los objetos copiados. Pulsa CTRL + V para pegarlos en el área deseada, o utiliza el botón Pegar del menú superior.

Para mantener las posiciones de los objetos pegados, asegúrate de que el proyecto de destino tiene el mismo tamaño y formato que el original. De lo contrario, puede que tengas que ajustar los objetos pegados para que se adapten al nuevo formato.