Configuración de venta
Este menú te permite vender tus imágenes como productos o archivos digitales. Es esencial que actives esta opción si deseas vender tus imágenes. Cuando hagas clic en Ajustes de venta, la primera pantalla te pedirá que actives la opción Permitir pedido para permitir que se pidan imágenes.
Una vez activada, aparecerán varias opciones para que puedas personalizar la venta de tus imágenes.
Lo primero que encontrarás es la lista de precios. La lista de precios seleccionada por defecto cuando se configuraron las listas de precios está preseleccionada. Puedes elegir una diferente utilizando el menú de la lista de precios. Y si lo necesitas, puedes hacer los ajustes finales a la lista de precios pulsando en Editar.
A continuación encontrarás la opción de activar Filtrar productos por relación de imagen. Esto te permitirá pedir sólo aquellos productos de la lista de precios seleccionada que coincidan con la relación de aspecto de la imagen.
Puedes dar al cliente la opción de recortar y reencuadrar la imagen activando Permitir editar/recortar la imagen. Aparecerá un botón Editar imagen en el enlace de la galería compartida cuando se seleccione un producto con foto.
Al hacer clic en él, el cliente podrá realizar los últimos ajustes en la imagen basándose en el formato del producto fotográfico seleccionado.
Por último, puedes activar la opción Sustituir imagen antes del pedido. De esta forma podrás subir el archivo final una vez realizado el pedido, y antes de que se envíe a producción.
Aplicar una lista de precios a una galería
Para aplicar una lista de precios a una galería, primero debes permitir su pedido. Desde las Galerías, tienes que abrir el menú de la galería a la que quieras aplicarla. Aparecerán varias opciones.
También encontrarás todas estas opciones dentro de la galería.
Tienes que hacer clic en Configuración de Ventas. Aparecerá el menú Configuración de ventas con la opción Permitir pedidos activada.
Se seleccionará automáticamente la lista de precios que hayas establecido como predeterminada. Puedes cambiarla por otra lista de precios que ya hayas creado abriendo el menú Lista de precios y seleccionándola. En este menú puedes activar la opción Filtrar productos por formato de imagen, activar la opción Permitir que los clientes editen y recorten tus imágenes y activar la opción Reemplazar imágenes antes de hacer el pedido. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar. En caso de que tu galería no se haya compartido antes, aparecerá el menú Compartir galería. Tienes que activar la opción Compartir para poder vender tus imágenes. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar. Verás que el estado de la galería ha cambiado.
Cuando abras tu galería, verás que la opción Comprar ahora está disponible en la galería.
Las imágenes se pueden comprar según la configuración establecida en la lista de precios seleccionada.
Además de las galerías, también se pueden poner a la venta todos los productos fotográficos, como álbumes digitales, calendarios y tarjetas.