Bloquear pedidos y sustituir imágenes
Photo Portal te ofrece diferentes opciones para controlar los pedidos de tus clientes, permitiéndote desbloquear manualmente los pedidos si lo deseas, dándote un control total sobre tus imágenes. Hay dos formas de bloquear pedidos.
Sustituir imágenes antes de realizar el pedido
Con esta opción puedes ahorrar tiempo en la edición de tus fotos y espacio en la subida de archivos. Te permite subir tus imágenes sin editar y en baja resolución como vista previa. Una vez creado el pedido, puedes subir las imágenes finales editadas y en alta calidad antes de aprobar el pedido. Puedes encontrar esta opción en los ajustes de Ventas de la galería que elijas.
Debes activar la opción Sustituir imágenes antes de realizar el pedido. De esta forma recibirás una notificación para cambiar la imagen cuando se cree un pedido. Una vez activada, debes hacer clic en Guardar.
Cuando un cliente realice una compra en esta galería, recibirás un correo electrónico notificándote el pedido. Para procesarlo, puedes hacer clic en el enlace proporcionado o iniciar sesión en Photo Portal e ir al Gestor de pedidos dentro de Ventas.
Aquí encontrarás el pedido que ha realizado tu cliente con el estado Esperando imagen para producción. Si haces clic en él, verás todos los detalles del pedido.
Aquí es donde tendrás que subir los archivos editados y de alta calidad para la impresión. En caso de que aún no los tengas retocados, puedes descargar el archivo CSV. Con este archivo, el software que elijas para retocar las fotos, como Lightroom, sólo abrirá las imágenes que tu cliente haya seleccionado, lo que te ahorrará mucho tiempo buscando los archivos. Si ya las has retocado, lo único que tienes que hacer es subirlas. Puedes subirlas de una en una haciendo clic en Subir imagen en cada una de ellas. En caso de que tus archivos finales a subir tengan el mismo nombre que los archivos a sustituir, puedes subirlos todos a la vez haciendo clic en Subir todas las imágenes masivamente.
Una vez subidas, el estado de las imágenes cambiará en consecuencia.
Incluso puedes hacer un último recorte a la imagen final según la proporción solicitada en el pedido haciendo clic en el icono de editar imagen.
Para completar el pedido, sólo tienes que hacer clic en Pasar pedido a producción. Cuando vuelvas al Gestor de pedidos, verás que se ha actualizado el estado del pedido.
Liberar pedidos manualmente
Si las imágenes subidas a todas tus galerías son los archivos finales, retocados y de alta calidad, y quieres aprobar manualmente cada pedido, también puedes activar fácilmente esta opción. Lo que tienes que hacer es ir a tus ajustes de Ventas y facturación dentro de Ventas y activar la opción Liberar pedidos manualmente.
Una vez activada, todos los pedidos realizados por tus clientes tendrán que ser aprobados manualmente por ti en el Gestor de pedidos antes de pasar a producción.