Nuestros clientes profesionales tienen la opción de transferir cómodamente sus álbumes digitales

Nuestra herramienta profesional de carga de archivos está a disposición de creativos publicitarios, diseñadores gráficos y fotógrafos. De ese modo, puede diseñar su álbum digital, por ejemplo, en InDesign, Photoshop o QuarkXpress, o bien con otro programa. A la hora de diseñar las páginas, es importante que siga nuestras instrucciones, que se pueden extraer de las indicaciones que se dan más adelante. Solo así podremos garantizar un resultado impecable.

Transferencia de datos/Realización de pedidos: podrá encontrar la herramienta de carga de álbumes digitales en la herramienta de carga directa. Tras transferir y rellenar el formulario, podrá cambiar el orden de las páginas como desee y, seguidamente, realizar el pedido con total comodidad.

Información sobre la transmisión de datos

Transmisión de datos/pedido: Puede encontrar la opción de subida en PDF en nuestra tienda online. Tras subir su pedido, podrá cambiar la secuencia de las páginas, si fuera necesario, y completar el pedido.

Cargar PDF en la tienda virtual

  1. Ir a la tienda virtual
  2. En la categoría de álbumes digitales, elija el álbum que prefiera y haga clic en diseñar.
  3. Elija la opción de carga de PDF.
  4. Siga esta guía antes de importar su PDF:
    • Deberá crear sus archivos PDF según el formato y número de las páginas de sus álbumes digitales y conforme a la información obtenida en esta página.
    • Para obtener un buen resultado, tenga en cuenta las dimensiones especificadas.
    • La tapa y las páginas interiores deben tener las dimensiones correctas y ambos elementos deben estar separados en dos archivos PDF.
    • Cuando haya comprobado esto, podrá proceder a añadir sus archivos PDF.
  5. La importación puede tardar unos minutos. Sus imágenes no se mostrarán en el formato deseado durante la importación. Espere hasta que todas las imágenes se hayan cargado completamente.
  6. El número de imágenes importadas se muestra en la parte inferior de la tienda virtual.
  7. Haga clic en «Siguiente» para visualizar la vista previa del álbum digital.
  8. Todas las imágenes se colocarán automáticamente en las páginas.
  9. Compruebe todas las páginas y haga los ajustes que sean necesarios.

Preste atención a los siguientes detalles:

  • Por favor, use siempre el espacio de color sRGB.
  • Puede cargar archivos PDF o jpg en la tienda virtual.
  • No coloque los elementos directamente en la marca de corte. Es decir, cubra la página completa o mantenga aproximadamente un 1 cm de distancia con la marca de corte. Si no, podrían aparecer bordes blancos o se podrían recortar algunos elementos importantes.
  • Fuentes: Tenga en cuenta que todas las fuentes deben incluirse en el archivo PDF, alternativamente puede convertirlas a curvas.
  • Tamaño mínimo de las fuentes: Tenga en cuenta que el tamaño de las fuentes depende del tipo de letra. Las fuentes Sans-serif, regulares o en negrita, deben tener un tamaño mínimo de 8 puntos (medida usando la fuente Arial), mientras que las fuentes con serif deben tener al menos 10 puntos (medida usando Times New Roman).
    Si el tipo de grosor de una fuente es «light», el tamaño debería ser de 12 puntos. Si el texto tipo «light» se encuentra sobre un fondo oscuro, el tamaño de la fuente debería ser de al menos 14 puntos.
  • Ancho de trazo: El ancho de trazo de las líneas no debería ser inferior a 1 punto.
  • Tenga cuidado de no dejar marcas de recorte o de registro.
  • En la cantidad especificada de páginas no se incluye la tapa (la parte frontal ni el reverso de la tapa).
  • El valor de la marca de corte y el espacio de unión siempre se aplica a una página y, por consiguiente, debe tenerse en cuenta para cada página de un ca­len­da­rio, así como en los álbumes digitales (p. ej. valor x 2 para lado izquierdo y derecho).
  • Para toda la tapa del álbum digital (frontal y trasera), solo se necesita un archivo pdf.
  • El interior de la tapa frontal y trasera también estará impreso. Si quiere que el interior esté impreso en blanco, no añada nada en la primera página ni tampoco en la última. (El álbum digital empieza directamente con las primeras dos páginas).
  • Los archivos PDF deben optimizarse en Adobe Acrobat Pro (vea las instrucciones más abajo).
  • No hay un límite exacto para el tamaño de archivo. Si su archivo es muy grande, contacte nuestro servicio de ayuda.
  • Antes de hacer un pedido, compruebe todas las páginas minuciosamente. Si tiene algún problema, contacte nuestro servicio de ayuda. Puede visualizar todos los detalles en pantalla completa. No nos hacemos responsables de los errores de producto que ya eran visibles en la vista previa.

Consejos para profesionales:

Exportar a PDF (recomendado si utiliza InDesign o QuarkXPress): le recomendamos siempre que elija la opción "impresión de alta calidad" o Saal Digital como valor de Adobe PDF a la hora de exportar su PDF. En "Salida", cambie el espacio de color de destino por el espacio de trabajo de color RGB: sRGB IEC61966-2.1 (véase la captura de pantalla abajo). Si utiliza la opción "páginas opuestas" (para álbumes digitales) con un programa de diseño como QuarkXPress o InDesign, asegúrese de activar la opción "pliegos" (en QuarkXpress, mesa de trabajo) a la hora de exportar a PDF. Es importante que en el PDF cada doble página (o páginas opuestas) se corresponda con una página. No es necesario que agrupe los PDF (doble página para la cubierta y páginas interiores), puede cargar también 2 archivos PDF.

Por favor, cerciórese de que la casilla "Utilizar configuración de sangrado del documento" está activada si trabaja con nuestras plantillas (véase la aclaración más abajo).

No es necesario agrupar los documentos PDF (pliego de la cubierta y páginas interiores), ya que puede cargar también dos archivos PDF.

Por favor, optimice siempre su archivo PDF antes de subirlo para reducir el tamaño de los datos y convertir las máscaras, transparencias y metadatos pertinentes que pudieran dar problemas a la hora de realizar la importación.

Photos
Sangrado (al exportar a PDF): Por favor, active la casilla "Utilizar configuración de sangrado del documento" en el apartado "Marcas y sangrados" del cuadro de diálogo "Exportar Adobe PDF" si previamente ha definido el sangrado en el documento.
Photos

Ajustes Adobe PDF: Para evitar problemas en la producción de los datos imprimibles, le ofrecemos una configuración de exportación PDF de nuestras opciones de trabajo Saal Digital para descargar gratuitamente. Puede utilizar estas versiones para todos los archivos InDesign. Descargue estas configuraciones aquí e instálelas en su ordenador.

Para cargar las opciones de trabajo en InDesign o en Photoshop, haga clic en el Archivo y debajo de Ajustes Adobe PDF, seleccione Definir. A continuación, haga clic en Cargar y seleccione Saal Digital.joboptions en la ubicación guardada de su ordenador.

Ahora puede seleccionar el perfil Saal Digital debajo de Ajustes Adobe PDF y exportar su PDF.

Photos

Optimizar PDF

Abra su PDF en Adobe Acrobat Pro y elija Archivo > Guardar como > PDF optimizado; a continuación, marque las siguientes casillas y realice los ajustes que se indican abajo:

Hacer compatible con: "Conservar existente"

  • Imágenes: aquí recomendamos un muestreo bicúbico de imágenes por encima de 300 ppp a 300 ppp o 301 ppp (JPEG, calidad máxima).
  • Fuentes: active "No desincrustar ninguna fuente".
  • Transparencias: se debería elegir "alta resolución".
  • Descartar objetos: active todas las opciones a excepción de:
    - Convertir líneas suaves en curvas
    - Detectar y combinar fragmentos de imagen
  • Descartar datos de usuario: active todas las opciones de este panel.
  • Limpiar: en las opciones de compresión de objetos, elija "comprimir estructura de documento". Active aquí todas las opciones a excepción de: 
    - En id. lógicas que utilizan compresión LZW, cambiar a compresión Flate
    - Descartar destinos con nombre a los que no se hace referencia
    - Optimizar el PDF para vista rápida en Web

Información específica para Photoshop
Si trabaja en un programa de diseño gráfico como Photoshop, le recomendamos que guarde las dobles páginas (páginas opuestas) en jpg (calidad 10). Nombre sus imágenes utilizando una numeración (01..., 02..., ...). Con la ayuda de esta numeración, puede rellenar automáticamente su álbum digital o calendario.

Exportar un PDF con varias páginas de Photoshop
En CS3: Con Photoshop, tiene la posibilidad de almacenar varios documentos en un archivo PDF de varias páginas. Diríjase a archivo -> Automatizar -> Presentación en PDF. Haga clic en "añadir archivos abiertos" para almacenar todos los archivos abiertos en un PDF. Además, deberá seleccionar "documento de varias páginas".
En CS4: En CS4, esta función aparece integrada en Adobe Bridge. En la parte superior del área de carpetas, seleccione los archivos deseados. Diríjase al Output Module (Ventana -> Espacio de trabajo -> Salida; aparece en la parte derecha). Seleccione "PDF" y en el menú "Plantilla", elija la configuración "a medida". Ahora se ha de facilitar el tamaño exacto de las páginas. En el apartado "composición" o "maquetación", seleccione cero para los márgenes (superior, inferior). No cambie nada en "superposiciones", "encabezado", "pie de página" o "reproducir". Sáltase el apartado marca de agua y guarde el documento.

Información específica para Scribus
A partir de la versión 1.4.4, pueden incrustarse las fuentes en el PDF; en todas las versiones anteriores, se tienen que convertir necesariamente las fuentes en "trazado/curva" antes de la exportación a PDF, ya que Scribus no integra las fuentes a la hora de exportar el PDF.

A tener en cuenta: Aunque es posible montar pliego a pliego productos fotográficos de varias páginas en Scribus, a la hora de exportarlas en PDF aparecen los pliegos separados como páginas individuales. No obstante, se requiere cargar en la tienda virtual un archivo PDF (para álbumes digitales) con dobles páginas continuas para que el proyecto se interprete correctamente. Para maquetar el proyecto en Scribus, le recomendamos que cree una página individual con formato de doble página y que añada las correspondientes guías y marcas.

Diseñar ahora
Diseñar ahora