Nuestros clientes profesionales tienen la opción de transferir cómodamente sus álbumes digitales  

Nuestra herramienta profesional de carga de archivos está a disposición de creativos publicitarios, diseñadores gráficos y fotógrafos. De ese modo, puede diseñar su álbum digital, por ejemplo, en InDesign, Photoshop o QuarkXpress, o bien con otro programa. A la hora de diseñar las páginas, es importante que siga nuestras instrucciones, que se pueden extraer de las indicaciones que se dan más adelante. Solo así podremos garantizar un resultado impecable. 

Transferencia de datos/Realización de pedidos: podrá encontrar la herramienta de carga de álbumes digitales en la herramienta de carga directa. Tras transferir y rellenar el formulario, podrá cambiar el orden de las páginas como desee y, seguidamente, realizar el pedido con total comodidad. 

Herramienta de carga para profesionales

Indicaciones para la creación de proyectos externos

Por favor, siga las indicaciones de abajo para la maquetación de proyectos en programas externos. Hemos incluido de forma resumida lo más importante.

Acceder a la información profesional

Extensión de Saal Design

Ponemos a su disposición un complemento que podrá instalar en los programas Adobe Photoshop y Adobe InDesign. El complemento le permite configurar y maquetar completamente el álbum digital desde su programa habitual.

El complemento está disponible para las versiones CC y CS6 de Photoshop e InDesign. Haga clic en el siguiente enlace para ver más información y descargas.

Extensiones Adobe de Saal Digital   

A tener en cuenta:

  • Cree siempre sus archivos en el espacio de color sRGB. 
  • Puede cargar sus archivos PDF, jpg o tiff en la tienda virtual (también, en formato comprimido).
  • No coloque ningún elemento en la marca de corte. Le aconsejamos, bien posicionar los objetos a ras del borde (se recortarán entonces) o mantener 1 cm de separación aprox. con respecto a la línea de corte. De lo contrario, se pueden perder algunos elementos importantes o pueden aparecer bordes inesperados. 
  • Tamaño mínimo de fuente: Por favor, tenga en cuenta que el tamaño de algunas fuentes puede percibirse de forma distinta. En el caso de las fuentes sans serif (paloseco), el estilo de letra redonda y negrita debería tener, como mínimo, 8 pt (tomando como referencia el tipo de letra Arial). En los tipos con serif, utilice, como mínimo, un tamaño de 10 pt para letras redondas y negritas (tomando como referencia Times New Roman).
    No utilice fuentes light con un tamaño inferior a 12 pt. Si desea hacer uso de un tipo de letra claro sobre un fondo oscuro, utilice como mínimo una letra con 14 pt. 
  • Grosor o ancho de línea: no se recomienda utilizar un grosor de línea (grosor de trazo) inferior a 1 pt. 
  • Cree su documento sin marcas de registro ni marcas de corte.
  • En el número de páginas indicado para los álbumes digitales, nunca se tiene en cuenta la cubierta (tapa frontal y trasera).
  • Los datos del corte y de la zona de pliegue se corresponden siempre con el valor de una página, de ahí que tengan que considerarse por cada página de una página de calendario o por cada página de una doble página (p. ej. valor x 2 para derecha e izquierda). 
  • En los álbumes digitales, necesitará diseñar la tapa frontal y trasera de la cubierta.
  • Las caras interiores de la cubierta (en los álbumes digitales) se someten igualmente al proceso de revelado químico. Si las quiere en blanco, deberá dejar en blanco la primera mitad del primer pliego y la última mitad del último pliego (el álbum empieza directamente en el primer pliego).
  • Los archivos PDF deben optimizarse siempre después de la exportación con Adobe Acrobat Pro (véase las instrucciones más abajo).
  • La carga de archivos no está limitada a un máximo de subida. En caso de dudas, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente: soporte(arroba)saal-digital.es
  • Con anterioridad a la realización del pedido, se debe revisar cada una de las páginas. Póngase en contacto con atención al cliente si detecta alguna posible anomalía. En la visualización 100 %, podrá revisar sus archivos correctamente. No se tendrá derecho de reclamar por errores en el producto final que se puedan visualizar en la vista preliminar.  

Consejos para profesionales:

Exportar a PDF (recomendado si utiliza InDesign o QuarkXPress): le recomendamos siempre que elija la opción "impresión de alta calidad" a la hora de exportar su PDF. En "Salida", cambie el espacio de color de destino por el espacio de trabajo de color RGB: RGB IEC61966-2.1 um ((véase la captura de pantalla abajo). Si utiliza la opción "páginas opuestas" (para álbumes digitales) con un programa de diseño como QuarkXPress o InDesign, asegúrese de activar la opción "pliegos" (en QuarkXpress, mesa de trabajo) a la hora de exportar a PDF. Es importante que en el PDF cada doble página (o páginas opuestas) se corresponda con una página. No es necesario que agrupe los PDF (doble página para la cubierta y páginas interiores), puede cargar también 2 archivos PDF.

Por favor, optimice siempre su archivo PDF antes de subirlo para reducir el tamaño de los datos y convertir las máscaras, transparencias y metadatos pertinentes que pudieran dar problemas a la hora de realizar la importación.

Configuración para exportar maquetación en PDF

Creación de ficheros para impresión en el caso de las tapas en símil piel

Transferencia a través de la tienda virtual

Si desea crear un álbum digital con tapas en símil piel a través de la tienda virtual, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • El archivo de las tapas solo puede contener texto sobre un fondo transparente. No se puede utilizar ninguna fotografía o imagen prediseñada.
  • Cree ese fichero en Photoshop o InDesign y expórtelo como archivo PNG, PDF o TIFF, pero con fondo transparente.
  • Si va a cargar el archivo en PNG o TIFF, cerciórese de que el archivo tiene una resolución de 600 ppp

A tener en cuenta: Si carga el archivo de las tapas en la tienda virtual y no puede visualizar la textura del símil piel, sino una superficie en blanco, quiere decir que su archivo no se ha creado correctamente. Por favor, revise el documento haciendo clic en el botón "Vista 100 %".

Cargar PDF con maquetación de álbum con tapas símil piel

Optimizar PDF

Abra su PDF en Adobe Acrobat Pro y elija Archivo > Guardar como > PDF optimizado; a continuación, marque las siguientes casillas y realice los ajustes que se indican abajo:

Hacer compatible con: "Conservar existente"

  • Imágenes: aquí recomendamos un muestreo bicúbico de imágenes por encima de 300 ppp a 300 ppp o 301 ppp (JPEG, calidad máxima).
  • Fuentes: active "No desincrustar ninguna fuente".
  • Transparencias: se debería elegir "alta resolución".
  • Descartar objetos: active todas las opciones a excepción de:
    - Convertir líneas suaves en curvas
    - Detectar y combinar fragmentos de imagen 
  • Descartar datos de usuario: active todas las opciones de este panel.
  • Limpiar: en las opciones de compresión de objetos, elija "comprimir estructura de documento". Active aquí todas las opciones a excepción de: 
    - En id. lógicas que utilizan compresión LZW, cambiar a compresión Flate
    - Descartar destinos con nombre a los que no se hace referencia
    - Optimizar el PDF para vista rápida en Web

Información específica para Photoshop
Si trabaja en un programa de diseño gráfico como Photoshop, le recomendamos que guarde las dobles páginas (páginas opuestas) en jpg (calidad 10). Asimismo, tiene la opción de cargar un archivo ZIP o tiff. Nombre sus imágenes utilizando una numeración (01..., 02..., ...). Con la ayuda de esta numeración, puede rellenar automáticamente su álbum digital o calendario.

Exportar un PDF con varias páginas de Photoshop
En CS3: Con Photoshop, tiene la posibilidad de almacenar varios documentos en un archivo PDF de varias páginas. Diríjase a archivo -> Automatizar -> Presentación en PDF. Haga clic en "añadir archivos abiertos" para almacenar todos los archivos abiertos en un PDF. Además, deberá seleccionar "documento de varias páginas".
En CS4: En CS4, esta función aparece integrada en Adobe Bridge. En la parte superior del área de carpetas, seleccione los archivos deseados. Diríjase al Output Module (Ventana -> Espacio de trabajo -> Salida; aparece en la parte derecha). Seleccione "PDF" y en el menú "Plantilla", elija la configuración "a medida". Ahora se ha de facilitar el tamaño exacto de las páginas. En el apartado "composición" o "maquetación", seleccione cero para los márgenes (superior, inferior). No cambie nada en "superposiciones", "encabezado", "pie de página" o "reproducir". Sáltase el apartado marca de agua y guarde el documento. 

Información específica para Scribus
A partir de la versión 1.4.4, pueden incrustarse las fuentes en el PDF; en todas las versiones anteriores, se tienen que convertir necesariamente las fuentes en "trazado/curva" antes de la exportación a PDF, ya que Scribus no integra las fuentes a la hora de exportar el PDF.

A tener en cuenta: Aunque es posible montar pliego a pliego productos fotográficos de varias páginas en Scribus, a la hora de exportarlas en PDF aparecen los pliegos separados como páginas individuales. No obstante, se requiere cargar en la tienda virtual un archivo PDF (para álbumes digitales) con dobles páginas continuas para que el proyecto se interprete correctamente. Para maquetar el proyecto en Scribus, le recomendamos que cree una página individual con formato de doble página y que añada las correspondientes guías y marcas.