Cómo puede gestionar la cuestión del color

Saal-Digital trabaja con una gestión del color compatible con ICC. Los perfiles de color que se incrustan en sus archivos son reconocidos y tenidos en cuenta en el proceso de revelado. No realizamos ningún tipo de modificación u optimización no deseada en sus ficheros. De ese modo, podemos asegurar que sus archivos se procesarán exactamente conforme a sus especificaciones; solo así se pueden emplear colores precisos.

Importante: Calibre su monitor y haga uso de la copia profesional de Saal (no de la foto premium).

Requisitos para conseguir copias óptimas
Obtendrá el mejor resultado posible si ha calibrado el monitor e instalado un perfil. En su monitor, puede valorar previamente el aspecto que presentará el resultado en papel fotográfico.

Qué ventajas presenta la gestión del color

Un monitor bien configurado y nuestra gestión del color posibilitan una vista previa óptima de la impresión: lo que ve será el resultado final que obtendrá. Funciona tan bien que en el mejor de los casos no podrá apreciar casi ninguna diferencia entre la imagen del archivo que se proyecta en el monitor y la foto revelada.

No obstante, esto es únicamente posible si se cumplen los estándares relativos al proceso de creación de imágenes.

¿De qué forma puede ayudarle Saal Digital en este aspecto?

  • Nos aseguramos de que nuestras máquinas con perfiles integrados funcionen con un margen de tolerancia más ajustado gracias a los múltiples ajustes diarios realizados en la calibración del revelado fotoquímico.
  • Diariamente, se comprueba el estado del proceso fotoquímico para poder compensar las fluctuaciones antes de que influyan en la calidad de la imagen.
  • Disponemos de un perfil ICC para cada papel que usamos para procesar los pedidos fotográficos.
  • Empleo de un programa de gestión del color: este lee el perfil de color incrustado por usted y convierte sus archivos de imágenes para que se reproduzcan los colores fielmente en nuestras máquinas de revelado fotoquímico. Si un archivo no tiene integrado ningún perfil, se le asignará el espacio de color sRGB.

Aviso: Para que podamos interpretar eficazmente sus perfiles de color, envíenos siempre sus archivos en formato jpg, no en tiff.

Qué es lo que debería hacer

Puesto de trabajo 
Asegúrese de que la iluminación sea adecuada donde trabaja con su equipo. La claridad y la temperatura de color deben mantenerse, a ser posible, de forma constante con la misma intensidad. El sitio ideal es aquel en el que no se produzcan deslumbramientos o penumbra y donde la luz del sol que entra no pueda influir en la imagen.

Monitor 
La condición indispensable para que funcione la gestión del color es que haya configurado su monitor correctamente:

  • La luminosidad o brillo del monitor debería fijarse en un valor entre 90 y
    120 candelas por metro cuadrado (cd/m²)
    .
  • La temperatura de color se debe fijar en 5000 kelvin (D50).
  • Se debería utilizar un valor de gamma de 2,2

Para que nuestra percepción del color y el brillo sea la correcta, su monitor ha de estar calibrado. Para ello, contamos en principio con dos opciones:

  • Calibración del monitor con la ayuda de la imagen de prueba de Saal Digital 
    Fácil y, al mismo tiempo, efectiva es la calibración de su monitor mediante la imagen de prueba de Saal Digital. Se trata de un fichero de prueba que puede descargarse para obtener la correspondiente impresión que ha sido sometida al proceso estándar de ICC en nuestro laboratorio. Si se ajusta la imagen del monitor con las opciones estándar del monitor, es decir, brillo, contraste y balance de color, se obtendrán en el momento resultados que nos sirvan.

  • Calibración del monitor con colorímetro 
    La gestión profesional del color es viable a un nivel superior con la ayuda de un hardware. Desde 200 €, se pueden adquirir varias soluciones. Algunos proveedores ofrecen además un programa junto con este instrumento que mide el color, con el cual se puede crear un perfil ICC para su monitor. La próxima vez que compre un monitor nuevo de mayor calidad, debería plantearse adquirir también una solución de este tipo.